Más de 1.500 atletas corren por la Granada histórica y monumental
Tuomas Kari y María Araceli Serrano ganan la III Carrera Solidaria Andrés Manjón
Más de 1.500 atletas de todas las edades participaron en la tercera Carrera Solidaria Andrés Manjón organizada por la Fundación Patronato Avemariano de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.
El escenario histórico y monumental por el que pasa la prueba permite aventurar que se trata de la carrera más bonita del mundo. Correr por el Albayzín, Sacromonte, el Realejo, la Alhambra o el centro de Granada otorga a la carrera del Ave María un sello muy especial. A pesar de la dureza de la prueba, con continuas pendientes, mucho de los atletas participantes llegaba impresionados por la belleza del recorrido.
En la categoría absoluta se impuso el finlandés Tuomas Kari, con un tiempo de 26.41, seguido por Iván Álvarez (26.47) y Antonio Granados (27-03). En categoría femenina venció María Araceli Serrano (31.59), que estuvo escoltada en el podio por Vanesa Ruiz (33.12) y Lura Fernández (33.36).
Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, dijo que es una prueba que creo tiene un futuro muy prometedor por la buena organización y por la singularidad que le aporta un recorrido inigualable que creo que cada vez atraerá a más atletas de fuera de Granada.
Por su parte, Leandro García, director general académico de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, destacó el carácter familiar de la prueba y el éxito que ha supuesto ubicar la salida y la meta en el Paseo de los Tristes.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff