Plata para María Pérez en los Juegos Iberoamericanos de atletismo
La marchadora orcense, María Pérez García (Valencia Terra i Mar), logró, en la madrugada del domingo, la medalla de plata en los Juegos Iberoamericanos de Atletismo, que se han estado celebrando estos días en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro. La atleta, entrenada por el accitano Jacinto Garzón, llegó a la meta en segunda posición con una gran marca de 45 minutos y 31 segundos, en la prueba disputada sobre 10 kilómetros marcha.
La vencedora absoluta fue la brasileña Erica Sena, con un tiempo de 45 minutos y 1 segundo, mientras que el bronce fue para la portuguesa Daniela Cardoso, con un registro de 46 minutos y 3 segundos.
El próximo objetivo de Pérez será la Prueba Internacional de los Cantones en La Coruña del próximo 28 de mayo, donde intentará hacer mínima olímpica y beca internacional que está a solo 4 segundos de su mejor marca. Además, habrá un bonito duelo con españolas de la talla de María José Poves, Laura García Caro, July Tackas o Ainhoa Pinedo.
María Pérez es la deportista más laureada del atletismo granadino y accitano, tomando referencia de sus comienzos en el seno de la Juventud Atlética Guadix a la edad de nueve años en el año 2007. La orcense lleva viviendo y entrenando en Guadix desde el año 2009, y ha conseguido resultados históricos como el 3° de copa Europa de marcha, 5° del mundo junior y récord de España júnior.
La atleta española María Pérez ha conseguido la quinta medalla para la delegación española que compite en los Campeonatos Iberoamericanos que se disputan en Río de Janeiro gracias a la segunda posición cosechada en la prueba de 10.000 metros marcha.
La marchadora granadina ha marcado un tiempo de 45:31.83 segundos para hacerse con la plata en una prueba que ha contado con cuatro participantes y ha sido dominada desde el tercer kilómetro por la brasileña Erica Sena.
El Ayuntamiento felicita a la marchadora María Pérez por su plata en los Campeonatos Iberoamericanos
La calidad de la marcha atlética accitana ha quedado de manifiesto una vez más este fin de semana de la mano de la atleta María Pérez, natural de Orce pero que entrena en Guadix con el accitano Jacinto Garzón. María Pérez ha conseguido la plata en la prueba de 10 km marcha de los Campeonatos Iberoamericanos disputados en Río de Janeiro, lo que ha supuesto para la delegación española que compite en ellos su quinta medalla. Desde el Ayuntamiento de Guadix, a través de la alcaldesa accitana Inmaculada Olea Laguna y del concejal de Deportes Francisco Avilés, se felicita a María Pérez por este nuevo éxito deportivo que contribuye a hacer aún más grande su gran trayectoria deportiva; y a su entrenador Jacinto Garzón por la buena labor que desarrolla.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva