Alberto Amezcua inició la temporada venciendo en Nerja
Marcó un buen registro en meta de 20 minutos y 44 segundos. En la prueba femenina, ganó Ainhoa Pinedo, siendo segunda la orcense María Pérez
La temporada en marcha atlética se inicia con la clásica de marcha de Nerja que, en esta ocasión, fue dominada por el claro favorito. El marchador accitano, Luis Alberto Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix) cumplió con los pronósticos y se impuso en la prueba disputada al lado del Balcón de Europa. La distancia fue de 5 kilómetros y, para ser comienzo de temporada, el pupilo de Jacinto Garzón hizo un meritorio tiempo de 20 minutos y 44 segundos que le postula con fuerzas para afrontar un año en el que quiere aspirar a ser uno de los marchadores que representen al combinado español en el Campeonato del Mundo de Roma del próximo verano, quitándose así en algo la espinita de no haber acudido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En categoría femenina, se impuso la atleta algecireña, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo González (AD Marathon), con un tiempo de 22 minutos y 21 segundos. La pupila de Manuel Ángel Segura demostró estar más rodada que la orcense María Pérez (Valencia Terra i Mar), que llegó a la meta en segunda posición y que solo había hecho un entreno anteriormente.
En una mañana muy soleada de domingo, se trataba del 32º Trofeo de Marcha Villa de Nerja - Memorial Tomás Santaolalla - Gran Premio Comercial Rogelio y última Prueba Puntuable para la VII Challenge AEMA, en la que se han impuesto, también, Amezcua y Pinedo en sus respectivas categorías.
En hombres, Fabián Bernabé (Marsella), que entrena en en núcleo de Guadix, fue segundo (21.32) y el accitano Luis Manuel Pérez Osorio (Fent Camí Mislata), tercero (22.10). En féminas, la orcense María Pérez fue segunda (24.11), y María Dolores Marcos, del Millenium, quedó tercera (24.41).
La cantera de Guadix desplazó récord hasta la localidad malagueña, ya que compitieron 35 marchadores y 15 corredores. No faltó a la cita el entrenador nacional de la Juventud Atlética Guadix, Daniel Jacinto Garzón Jiménez.
Durante la mañana, también se celebró la 60º edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja Trofeo Juan Carlos Salcedo, con una alta participación que, junto a la prueba de marcha atlética, crece año tras año. Ambas competiciones dieron comienzo en el Balcón de Europa. La carrera dio su salida a las 10 horas y la marcha, a las 11:45 horas. Además, la carrera urbana contaba con una importante novedad, ya que se disputó a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando