Más de 1.600 participantes en la carrera marcha-homenaje a Jorge Abarca
El deportista alboloteño podrá tener la silla adaptada que le hará más fácil el día a día en su lucha contra la ELA
El grupo de amigos de Jorge Abarca, organizadores de esta carrera no podían creer la magnífica respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria, sobrepasando, con creces, las previsiones iniciales de participación. Y es que fueron más de 1600 inscripciones las que se realizaron para participar en la carrera, agotándose los dorsales previstos. Aun así, mucha gente quiso apoyar con su presencia a Jorge Abarca, participando del resto de actividades en esta fiesta de la solidaridad que el pasado domingo inundó El Chaparral.
Como estaba previsto, a las 11:30h, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez daba el pistoletazo a la primera de las pruebas. A partir de ahí un río de gente discurría por las calles del pequeño anejo alboloteño y las urbanizaciones colindantes llenándolas de color. Al final de la primera prueba que transcurrió sobre un circuito urbano de 5 kilómetros, con salida y llegada frente a Los Pinos de El Chaparral, los primeros en cruzar la meta fueron Mohamed Blal y el alboloteño, Esteban Milena, que lo hicieron cogidos de la mano demostrando que en esta prueba el carácter solidario estaba por encima del competitivo. En categoría femenina hizo lo propio, Maica Martínez Díaz, quien también realizó un bonito gesto de deportividad al esperar en línea de meta a sus perseguidoras y cruzar juntas la meta.
Al final de esta jornada de fiesta y solidaridad el grupo de amigos de Jorge Abarca, impulsor de la iniciativa, veían cumplido el objetivo de esta convocatoria solidaria ya que permitirá poder comprar para Jorge una silla de ruedas adaptada para hacerle más fácil el día a día y darle una mayor independencia y calidad de vida en su lucha contra la ELA.
Durante la carrera y en representación del ayuntamiento de Albolote el concejal de Deportes, Diego Valero quiso agradecer la solidaridad de la gente y su respuesta ante esta convocatoria, destacando, además, el trabajo de organización realizado por todos los implicados: amigos de Jorge Abarca, ayuntamiento, club de Atletismo de Albolote, otras administraciones, empresas colaboradoras y la Junta local de la AECC. En este sentido Valero señaló que, lo mismo que se ha desbordado la participación también se ha desbordado la colaboración de numerosos voluntarios que han hecho posible el desarrollo de la prueba. Es algo de lo que estamos orgullosos.
La principal novedad de la nueva temporada será que la tercera plaza de ascenso se decidirá en un playoff
El conjunto rojiblanco ha confirmado los tres primeros amistosos del verano