Ainhoa Pinedo se impuso en la XXIV Espada Toledana
La marchadora se impuso en la prueba absoluta femenina. Luis Manuel Pérez fue segundo en promesa masculino y Daniel Pedraza segundo en categoría júnior
Tres marchadores del Centro Andaluz de Entrenamiento de Marcha Atlética de Guadix “Manuel Alcalde”, consiguieron muy buenos resultados este pasado fin de semana en la primera prueba del calendario nacional de marcha atlética, la popular Espada Toledana que llegaba este año a la vigésimo cuarta edición.
Según ha resaltado el director del Centro accitano, Manuel Ángel Segura, fueron tres los participantes en Toledo, accitanos becados en el CAE de Marcha de Guadix. Así, Ainhoa Pinedo González se proclamó campeona en categoría absoluta femenina, por segundo año consecutivo consiguiendo el característico premio consistente en una Espada realizada por los orfebres toledanos. Ainhoa inscribe así, por segundo año, su nombre en esta afamada prueba de marcha. El tiempo efectuado por la marchadora del CAE fue de 23´20", lejos de los 22´21" que el pasado año realizó con record absoluto de la prueba, pero este año el programa de entrenamiento se ha retrasado con respecto a temporadas anteriores.
Por otra parte, Luis Manuel Pérez Osorio, en su primer año de promesa, consiguió la segunda plaza del cajón de vencedores en su categoría, prueba vencida por el atleta internacional promesa, el salmantino Mario Sillero.
Y por último, el tercer competidor del CAE era Daniel Pedraza, que después de un año y medio lesionado, volvía a la competición en categoría junior. Pedraza se alzó con la segunda posición de su categoría, esperando que, paso a paso, vaya consiguiendo el nivel obtenido hace dos temporadas entre los cinco mejores nacionales de su categoría.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada