Alberto Amezcua, campeón de España por octava ocasión
Oro y Bronce para los marchadores de Jacinto Garzón en el Campeonato de España Júnior de atletismo en Castellón
Ramón Ubric / GUADIX
El marchador de la Juventud Atlética Guadix, Alberto Amezcua, se proclamó Campeón de España por 8ª vez consecutiva. Destacó el 5º Puesto de Beatriz Pérez y la medalla de bronce de Alejandro Aragoneses marchador catalán también entrenado por Jacinto Garzón, cerrando este campeonato de España con grandes resultados.
El Campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en la ciudad valenciana de Castellón comenzaba con la gran actuación de la marchadora accitana Beatriz Pérez que cerraba su actuación en un 5º puesto el mejor de su carrera deportiva.
Por su parte, Marta Santisteban que fue entre las 5 mejores hasta el km 8 fue descalificada, cuando estaba a punto de cerrar una gran posición al igual que en el pasado año cuando se clasificaba como 4º de España. Por su parte, Macarena Ruiz, atleta entrenada por Garzón, y candidata a las medallas no pudo estar allí por una operación, pudiendo haber destacado más la actuación de las féminas andaluzas.
El domingo se celebraba la prueba de los 10km marcha masculinos, donde Alberto Amezcua revalidaba su título de campeón de España, en una prueba dura, debido al calor. Una prueba que servía como parte del entrenamiento de cara al C. del Mundo Júnior a celebrar en Canadá el próximo 24 de Julio.
Jacinto Garzón valoraba la prueba: "A pesar de no haber hecho una gran marca, estoy contento con la actuación de Alberto, ya que salía de una lesión que lo ha tenido apartado durante 9 días, y a pesar de haber ido muscularmente más duro, en tan solo 2 semanas ha ido adaptándose muy bien, y este será un buen test, de cara al mundial donde su forma será mucho mejor, además resaltar la gran labor de su fisioterapeuta Juan Luis Balboa "Gran profesional" que lo ha recuperado de esta pequeña lesión, y que ha ayudado a que Alberto pueda cumplir su sueño de debutar en un C. del Mundo Júnior". Luisma Pérez, tuvo que abandonar.
Por otro lado, suerte dispar tuvieron los atletas del ADA Guadix el pasado domingo, en la localidad de Calviá en la isla de Palma de Mallorca
Pepe Puertas tuvo que abandonar la prueba en torno al cuarto kilómetro, debido a una gastroenteritis que le dejó muy mermado físicamente el día anterior y que el día de la prueba le dejó sin fuerzas.
A la vez que Puertas competía en Palma de Mallorca, lo hacía Luis Manuel Pérez en la localidad de Castellón disputando el Campeonato de España Junior, en el que acarició los puestos de honor, pero al final le faltaron fuerzas y tuvo que conformarse con el cuarto lugar, lo que todos conocemos como la medalla de chocolate.
Para ambos ha terminado una temporada que ha sido buena para ambos atletas, ya que Pepe Puertas se ha consolidado en los 20 kilómetros y ha terminado con una gran marca en esta distancia; y Luisma Pérez ha visto que si trabaja y es constante puede aspirar a todo. Ahora toca descansar y animar a Dani Pedraza que competirá la próxima semana en el Cto. de España Juvenil.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque