Alberto Amezcua y Ainhoa Pinedo saborean su clasificación para la Copa del Mundo

Ramón Ubric  |  11 de marzo de 2014
Amezcua por las calles de Granada
Amezcua por las calles de Granada
Ambos dedican la victoria a sus entrenadores, los accitanos Jacinto Garzón y Manuel Ángel Segura
 

A través de la red social Facebook, la tarde del domingo y el día de ayer lunes fueron un auténtico hervidero de comentarios de ánimo y de enhorabuena para el marchador accitano Alberto Amezcua Balboa y para la marchadora algecireña, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo González, tras el éxito de ambos el domingo en Granada donde consiguieron su clasificación para la Copa del Mundo de China del próximo mes de mayo, cita a la que también acudirán el accitano Pablo Oliva Requena y la orcense, María Pérez García.

Ainhoa Pinedo, atleta entrenada por el accitano Manuel Ángel Segura, contaba que “No tengo palabras, hoy es el día más feliz de mi vida. Por fin he hecho realidad parte de mis sueños. Personalmente acudía a esta cita con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo invernal, tras un mal campeonato de España hace tan solo do semanas en Murcia, tenía que jugar todas las bazas a una carta, y ha salido bien. Desde el principio sabía que sería una prueba difícil, una atleta a batir con gran experiencia internacional y que me pondría las cosas muy complicadas. No puedo sentirme más feliz. Llevo tantos años quedándome a las puertas, que aún necesito tiempo para asimilarlo. He sufrido, he llorado, sobre todo de ver cómo la gente que estaba ahí animándome y apoyándome, lo disfrutaba y lo vivía conmigo. Una de las mayores experiencias de mi vida, una gran victoria a nivel personal en una ciudad que me ha visto crecer como atleta. Y como siempre todo esto se lo debo a la persona que lleva conmigo 15 años, mi entrenador Manuel A. Segura, alguien que jamás ha dejado de confiar en mí, que vive el día a día conmigo, el sacrificio de esta vida dedicada al deporte. Así que esta victoria va por él. He cumplido un sueño que llevaba persiguiendo desde que era tan solo una niña, y mis lágrimas al llegar a meta, al abrazar a mis seres queridos, a mi entrenador, lo demuestran. Está siendo un año increíble, y parte de ellos es gracias a todos los patrocinadores que me apoyan y confían en mí. Gracias siempre por estar ahí¡ Ahora toca descansar, recuperar y preparar una gran copa del mundo con una de las mejores selecciones a nivel mundial”.

Reacciones de Alberto Amezcua y María Pérez

En la red social Facebook, Alberto Amezcua Balboa, relataba así las sensaciones vividas en Granada: “Espectacular el día de ayer en la ciudad de Granada donde se disputó el Campeonato de España de 20km, clasificatorio para la Copa del Mundo de Taicang (China).  Muy feliz por lograr la 3º posición de la general y más aún, por conseguir el billete para dicha cita en China. Me gustaría destacar el fenomenal ambiente creado por todos los integrantes de mi club Juventud Atlética Guadix, y por supuesto de todos los familiares, novia y amigos, que no quisieron perderse la carrera para animarme y llevarme en volandas hacia tan ansiada clasificación. Destacar a mi entrenador Daniel Jacinto Garzón Jiménez, por estar ahí en todo momento conmigo, tanto en los buenos momentos como en los malos o difíciles, para mí representa además de un guía en mi trayectoria deportiva, un apoyo moral muy importante. Ahora toca seguir entrenando fuerte para un calendario que se presenta apasionante. Destacar una vez más la ayuda de Mizuno España Mizuno Corporation, BOLLÉ España, Run Atletismo, Hotel Comercio, Baños de Graena, Guadix FactoryFitness, Juan De Dios Beas Jiménez, Miguel Mariscal, Juan Luis Balboa, Patricia Ramírez, ProteinaOnline.

Por último, la orcense, María Pérez García, que se lo tomó con un test de entrenamiento de cara a la cita de China, se mostraba así: “Ayer conseguí en mi ciudad, Granada, hacerme con la primera plaza en el Criterium de Marcha, donde disfruté como una enana del pedazo de ambiente que había y realizando así mi último test antes de ir a la Copa Del Mundo. Agradecer a todos mis amigos que estuvieron allí animando, a mis paisanos, a mi primera entrenadora...y a todos los que me enviáis apoyos y muestras de cariño por redes sociales. Gracias!!!”

 

ubric@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement