Alejandro Cambil, décimo en la Sesto San Giovanni
Schwazer y Vera Santos vencedores en la prueba milanesa
Ramón Ubric / GUADIX
El italiano Alex Schwazer, campeón olímpico de 50 kilómetros marcha, y la portuguesa Vera Santos consiguieron sendas victorias sobre la distancia de 20 km. en la Copa Sesto San Giovanni, sexta prueba de la Challenge Mundial de marcha atlética.
Los atletas del ADA Guadix dejaron bien alto el pabellón accitano. Abría la jornada en la sesión matutina Ahinoa Pinedo, que tomaba la salida a las 10h00, y realizó una prueba de menos a más, terminado la competición en 7ª posición, de manera muy inteligente y siguiendo los consejos que le dio Manolo Segura antes de viajar a Milán. Realizó la prueba en progresión realizando los últimos 10km 50", más rápidos que el primer 10km, terminando en una marca de 1h36´24¨, marca muy esperanzadora de cara a los objetivos que tiene planteados para el resto de la temporada.
En la sesión de tarde, los atletas Alejandro Cambil y Pepe Puertas, tomaban la salida a las 16h00´, en una prueba en la que tomaban la salida 63 atletas, entre los que se encontraban Alex Schwzer, Campeón Olímpico de Pekín, Yohann Diniz, Campeón de Europa, Tron Nimark subcampeón del mundo este verano en Berlín, y todo un elenco de estrellas de la marcha.
Alejandro Cambil terminó en décima posición con una marca de 1h26´29¨, marca que esta dentro de lo que esperaba su entrenador Manuel Segura y que muestra que su preparación para disputar la Copa del Mundo de Chihuahua, va por muy buen camino. Cambil mantuvo un ritmo estable de 4´20¨ los primeros 16km y progresó los últimos 4km, de manera que fue remontando posiciones hasta el último kilómetro, lo que muestra que la progresión de su estado de forma, es satisfactoria.
Por otro lado, Pepe Puertas terminó su tercer 20km de la temporada y lo realizó con un tiempo de 1h35´07¨, tiempo que está muy bien, más sabiendo que Pepe venía arrastrando fuertes problemas en su pie derecho.
Prueba masculina
Schwazer tomó el mando en el sexto kilómetro y se impuso, por primera vez en esta clásica italiana de la marcha, con un tiempo de 1h20:29, por delante del noruego Erik Tysse (1h21:29) y del francés Yohann Diniz (1h22:44), campeón de Europa de los 50 kilómetros.
"Hoy sólo me interesaba la victoria, no el tiempo", advirtió el carabinero italiano, que el 14 de marzo logró en Lugano (Suiza) la mejor marca mundial del año en 20 km. (1h18:24). Su próximo objetivo será la Copa del Mundo de Chihuahua (México), a mediados de mayo.
En la prueba femenina venció Vera Santos, que se había impuesto también en Río Maior. La portuguesa marcó un tiempo de 1h28:28 y reforzó su liderazgo en la general de la Challenge mundial. Segunda fue la alemana Melanie Seeger (1h29:17), y tercera la británica Johanna Jackson (1h32:03).
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque