Amezcua entrena junto a Paquillo para el Europeo sub 23 de Finlandia
Amezcua entrena junto a Paquillo para el Europeo sub 23 de Finlandia
Del 11 al 14 de julio, el marchador accitano Luis Alberto Amezcua Balboa (Juvnetud Atlética Guadix), tiene su gran cita del año. Tras el pequeño varapalo por haber quedado fuera del Mundial de Moscú, el pupilo de Jacinto Garzón quiere seguir su gran progresión haciendo un gran papel en el Europeo Sub-23 que se celebrará en Tampere (Finlandia).
Precisamente, estos últimos días se ha entrenado en la pista de atletismo municipal de Guadix junto a su mentor, el marchador accitano, medallista olímpico, Francisco Fernández Peláez “Paquillo”. Con muy buenas sensaciones, en los entrenos, además de estar acompañado por su entrenador, Jacinto Garzón, tanto Paquillo como Amezcua, han estado entrenando junto al marchador irlandés Robert Heffernan que, habitualmente, prepara las grandes competiciones junto a Paquillo.
Amezcua, una vez recuperado de su lesión en la prueba de La Coruña, sigue afinando la forma para la cita del Europeo Sub-23, gran objetivo del año.
AMEZCUA: “ESTE AÑO ESTÁ SIENDO UN POCO DURO, PERO APRENDERÉ”
El marchador accitano se tuvo que retirar del Gran Premio Internacional La Coruña cuando iba con mínima para el Mundial de Moscú.
En el deporte hay que pasar sinsabores también para llegar a cotas más altas. El marchador accitano Luis Alberto Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix) se vio obligado a retirarse del Gran Premio Internacional Los Cantones de La Coruña, por un problema en la rodilla, cuando iba con marca mínima para el Mundial de Moscú del mes de agosto. Ahora, el pupilo de Jacinto Garzón, quiere recuperarse cuanto antes para el Europeo Sub-23 de Tampere (Finlandia) el próximo 10 de julio, su gran objetivo de la temporada como reconocía en la red social Facebook: “Terminada la prueba internacional de la Coruña, mis sensaciones son bastantes complejas, por un lado estaba reflejando en la prueba los grandes entrenamientos que había realizado para esta carrera, hasta el kilómetro 10 todo era positivo, pero a partir de ahí fue apareciendo la pesadilla de este último mes, un fuerte dolor en la rodilla me impidió seguir en carrera y un poquito antes del kilómetro 16, me vi obligado a retirarme cuando marchaba en mínima para el Mundial absoluto. Ahora reflexionando de todo lo ocurrido no queda otra que recuperarme al 100% de la lesión y encarar con ganas el último tramo de la temporada, con la mente puesta en mi Europeo sub-23 donde el objetivo está claro e intentaremos que por fin salga una carrera buena en este año que está siendo un poco duro, pero del cual aprenderé e iré a por todas en el Europeo. Dar las gracias a todas aquellas personas y entidades que me han estado apoyando en mi carrera profesional; QBODY, Hotel Comercio, Balneario de Graena, Run04, Factory Fitness y por supuesto citar a mis padres, hermana, Bea, familiares y amigos”.
Valoración de su entrenador, Jacinto Garzón
El entrenador accitano, Jacinto Garzón, estuvo presente en la cita de La Coruña y valoraba así la actuación de Alberto Amezcua: “Ha sido una carrera bastante buena de todos los españoles. Alberto se ha parado por lesión y, aunque teóricamente tenía el alta, le ha molestado y no podía seguir. Antes de pararse, iba a solo 10 segundos de Arcilla con un buen ritmo de carrera y enchufado todo el rato. El objetivo ahora es recuperarse bien de la lesión y preparar a tope el Europeo Sub-23. Esto no nos cambia nada, en el sentido de que Amezcua es capaz de hacer 1 hora y 22 minutos. Ahora tenemos que ceñirnos a lo que nos diga el fisio y en un mes tenemos que recuperarlo. En siete o diez días, esperemos que se recupere al cien por cien y no clasificarse para el Mundial no nos cambia nuestro principal objetivo del Europeo”.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas