Amezcua solo piensa en recuperar su rodilla para volver a conseguir éxitos

Ramón Ubric / GUADIX  |  26 de julio de 2013
Amezcua espera volver la próxima temporada a tope (UBRIC)
Amezcua espera volver la próxima temporada a tope (UBRIC)

El marchado accitano quiere volver el año que viene a luchar por estar en lo más alto y no participará este domingo en el Campeonato de España de Marcha

 

El joven marchador accitano de la Juventud Atlética Guadix, Alberto Amezcua Balboa, que en esta temporada se ha proclamado en dos ocasiones campeón de España Promesa, tuvo que abandonar por problemas en su rodilla durante el mes de junio y julio en el G.P. Los Cantones y en el Campeonato de Europa sub23, que era su gran cita del año. A pesar de haber recuperado un buen nivel físico refrendado en el Campeonato de España de Mataró sobre la distancia de 10km, las molestias han acompañado a Alberto en el último mes, por lo que dentro de su equipo técnico se ha decidido que aborde el próximo mes con descanso y con el tratamiento de su rodilla por parte de su excelente fisioterapeuta Juan Luis Balboa.

Para el año que viene, Alberto y su técnico Jacinto Garzón ya han preparado un plan de trabajo especial por el cual se pretende potenciar el trabajo de fuerza que ayude en la prevención de lesiones y en sus mejoras de rendimiento.

Alberto ya espera con muchas ganas y ambición la próxima temporada en el que recuperado a 100% luchará por formar parte de la Selección Española en la Copa del Mundo absoluta que tendrá lugar en China, y buscará su clasificación para el Campeonato de Europa Absoluto para lo que tendrá que luchar con atletas de la talla de Francisco Arcilla, Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez o Álvaro Martín.

Amezcua no participará en el Campeonato de España absoluto que se celebrará el próximo domingo 28 de julio, ya que la mejor opción era la de parar para recuperarse y no forzar más esas molestias.

La próxima temporada comenzará antes en el calendario, ya que el Campeonato de España absoluto se celebrará en el mes de febrero sobre una distancia de 35km.

El atleta accitano valora muy positivamente el trabajo comenzado en la última parte de la temporada con Balneario de Graena como aguas con excelentes propiedades para la recuperación post y pre-entrenamiento y la ayuda psicológica con Patricia Ramírez con la cual trabajará más directamente en el próximo año.

“Para seguir creciendo estas ayudas eran fundamentales, ahora espero que el Ayuntamiento de Guadix me pueda brindar como cada año una ayuda económica acorde al nivel en el que nos vamos a mover en el próximo año, así mismo hay ciertos recursos como masajes, controles de evaluación y concentraciones en el CAR de Sierra Nevada para los que necesitaré la ayuda de la Ayuntamiento, FAA, CAE y Junta para así poder seguir mejorando mi nivel de rendimiento” comenta el joven marchador accitano.

Según asegura su técnico, Jacinto Garzón, "sin apoyos económicos es muy difícil mantener la dedicación al 100% de este fantástico núcleo de marcha, referente a nivel nacional e internacional, donde Alberto es el máximo referente y ejemplo para los atletas que vienen por debajo como María Pérez, Pablo Oliva... Para el próximo año han solicitado beca de residencia para poder venir a Guadix a entrenar durante todo el año el atleta sevillano Fabian Bernabé (3º de España júnior ruta) y Arturo Peralbo (3º España júnior pista) compañero de Amezcua en los 20km."

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement