Amezcua vence en el Encuentro Internacional Junior de Túnez

El accitano se impuso en la competición entre países del Mediterráneo

Alberto Amezcua sigue creciendo a pasos agigantados
Alberto Amezcua sigue creciendo a pasos agigantados

Ramón Ubric / GUADIX

El marchador accitano Alberto Amezcua se proclamó vencedor el sábado en Túnez del Encuentro Internacional Júnior Argelia-España-Grecia-Italia-Marruecos-Túnez-Turquía. Con esta victoria, Amescua cierra con broche de oro la temporada consiguiendo su primera victoria internacional.

El accitano se impuso en este encuentro internacional sobre la distancia de los 5km marcha, y estuvo en todo momento controlando la cabeza de la carrera, parando el crono en un tiempo de 21'20'', excelente marca dado el fuerte calor que huboen la ciudad tunecina.

 

Con este resultado, Alberto Amezcua refleja el gran estado de forma con el que ha acabado esta temporada 2010, y en la cual vuele a mejorar su mejor registro en 5km a pesar de tener un mejor parcial en los primeros 5km del Campeonato de Mundo júnior donde quedó en 9º posición.

Según su entrenador Jacinto Garzón "Alberto ha hecho un buen año, y lo más importante ha terminado una temporada que se ha alargado hasta el 7 de agosto, además terminando el último mes en un gran nivel de forma, esto será un buen entrenamiento para el futuro. Ahora, Amescua tendrá unas vacaciones muy merecidas y un mes de verano para descansar y desconectar de la marcha, alternando este descanso activo, con natación, tenis y otros deportes donde el atleta disfrutará el periodo estival, ya que el próximo año será largo e intenso con una Copa de Europa y un Campeonato de Europa como citas más importantes y a partir de mediados de septiembre volveremos con la planificación anual".

 
 
Noticias relacionadas
15/09/2025 | Darío Guerrero

Pedro Alemañ fue el jugador más destacado y creativo de los rojiblancos tras sumar una nueva derrota que reafirma al Granada como el farolillo rojo de Segunda División

15/09/2025 | Jorge Azcoytia

"El dolor que sentimos es muy duro", ha confesado el entrenador del Granada tras una nueva derrota

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement