Ángela Olivares y Ernesto Sánchez, subcampeones de Andalucía sub 20
La Juventud Atlética Guadix consiguió dos medallas en la prueba celebrada en Motril
La Juventud Atlética Guadix consiguió ayer dos medallas de plata en el Campeonato de Andalucía sub 20 celebrado en Motril. El club que dirige Paquillo Fernández logró que dos de sus prometedores atletas, en edad cadete y juvenil, accedieran al podio en las pruebas de marcha de este Campeonato sub 20, demostrando que el futuro de la disciplina en Andalucía pasa indiscutiblemente por Guadix.
Los protagonistas fueron Ángela Olivares Toledo en los 5 kilómetros marcha, que con una marca de 26’ 03’’ se colgó la medalla de plata (por detrás de Laura García) y Ernesto Sánchez que se adjudicó el subcampeonato en los 10 kilómetros marcha (49’ 43’’) en una carrera dominada de principio a fin por el motrileño José Antonio Morales.
Ambos han protagonizado una gran temporada. Ángela Olivares se ha proclamado este año Campeona de España en el Nacional cadete por Autonomías y subcampeona en el Campeonato de España de Marcha en Ruta. Aunque el objetivo más importante para la accitana será el Nacional cadete de verano que se celebra en el mes de octubre en la localidad barcelonesa de El Prat, donde Ángela luchará por hacerse un lugar en el podio.
No es el caso de Ernesto Sánchez que ha culminado ya su temporada deportiva con la medalla de plata que consiguió en el Campeonato de España juvenil. Presea a la que hay que sumar el bronce del Nacional de Marcha en Ruta de invierno, y el subcampeonato de Andalucía en juveniles.
En este Andaluz sub 20 quedaron en posición de finalista las accitanas Marta y Andrea Santisteban, cuarta y quinta y Beatriz Pérez (8ª). Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Guadix y de empresas como La Caixa y CajaGranada, la Juventud Atlética Guadix va cada día a más.
El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota