Cambil y Pinedo se proclaman campeones de Andalucía
Los dos marchadores del Centro Andaluz de Entrenamiento de Marcha Atlética “Manuel Alcalde” se imponen en Vélez de Benaudalla, en un campeonato con claro sabor accitano que contó con el ya clásico triunfo de Alberto Amezcua
El Centro Andaluz de Entrenamiento de Marcha Atlética de Guadix “Manuel Alcalde”, dirigido por Manuel Ángel Segura, fue el absoluto dominador de las pruebas senior, con los triunfos de Alejandro Cambil y Ainhoa Pinedo.
En los 20 kilómetros marcha masculinos senior, ante la ausencia de Paquillo, se impuso cómodamente el accitano Alejandro Cambil, con una marca de 1 hora, 28 minutos y 22 segundos. Por detrás, entró Rafael Ballesteros (Cai Gran Canaria), con 1 hora, 34 minutos y 46 segundos.
En la prueba femenina senior sobre 10 kilómetros marcha, se impuso la atleta gaditana, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo (Maratón), con una marca de 46 minutos y 3 segundos. Las categorías fueron desde benjamín a senior y, además, se celebró una caminata popular de un kilómetro, para animar a todos/as a introducirse en los entresijos de un deporte como es la marcha atlética.
En otro orden de cosas, de nuevo la marcha accitana y la Juventud Atlética Guadix consiguió grandes triunfos, como el triplete conseguido en Infantil masculino sobre 3 kilómetros, con el triunfo del sobrino de Paquillo, Enrique Santisteban (15 minutos y 35 segundos), seguido de Daniel Oliva e Iván Torres. En cadete femenino, sobre 5 kilómetros, la Juventud Atlética Guadix también consiguió el triunfo con María Pérez, que consiguió una marca de 26 minutos y 54 segundos. En cadete masculino, también triunfó Pablo Oliva, con una gran marca de 22 minutos y 54 segundos. El último de los grandes triunfos para la Juventud Atlética Guadix, fue el de Luis Alberto Amezcua, sobre 10 kilómetros junior, con una marca de 43 minutos y 22 segundos.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción