Centenares de corredores llenarán el domingo las calles de Guadix
La XXVI Prueba de Fondo del Melocotón y IV Media Maratón ‘Ciudad de Guadix’ se celebra el próximo domingo 18 de septiembre dentro del Circuito de Pruebas de Fondo de Diputación de Granada y Cruzcampo
Conocida en el mundo del atletismo como Media del Melocotón, por la degustación de esta fruta característica de la zona que se entrega a los participantes tras correr la media maratón, la prueba supera ya los veinticinco años y es una de las más veteranas del Circuito Provincial organizado por Diputación de Granada y Cruzcampo.
Es la prueba número 12 del calendario del Gran Premio de Fondo, por lo que cobra especial importancia, dado que después de ésta ya solo restan tres pruebas por disputarse en Almuñécar, Motril y Santa Fe.
La salida tendrá lugar a las 10.00 horas de la mañana desde la Plaza de la Constitución y recorrerá 21 kilómetros por las calles de Guadix, en lo que es un recorrido exigente y con algunas pendientes importantes que harán emplearse a fondo a los corredores. La llegada esta prevista en el mismo punto de salida de la carrera accitana.
Las previsiones de participación son importantes, teniendo en cuenta el incremento generalizado que está experimentando el circuito. Así, está previsto que alrededor de 650 corredores de todas las edades tomen la salida.
El Ayuntamiento de Guadix ha realizado un importante esfuerzo para hacer más llevadera esta prueba, movilizando a voluntarios y colaboradores, y previendo cinco avituallamientos y un dispositivo de seguridad acorde a las necesidades.
Los ganadores recibirán como recuerdo, aparte de su premio en vales de material deportivo, la tradicional “Jarra accitana”, típica de la comarca.
Diputación y Cruzcampo han preparado también 650 camisetas para que los participantes puedan llevarse su obsequio de esta edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Guadix’.
La participación en la prueba del año pasado ascendió a los 471 corredores, incluidos 7 atletas que participaron con dorsal cero a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.
El Circuito está teniendo una gran aceptación y cada vez más consolidado, prueba de ello es el incremento en las inscripciones para el mismo.
En el año 2010 hubo 858 inscritos para todo el Circuito, en la presente edición ha habido 1.118 inscritos.
En la edición del 2010 del Circuito Gran Premio de Fondo participaron 7.674 y en esta edición, hasta el día de hoy, han participado 7.044 corredores, a la espera de las 4 últimas pruebas, con lo que la participación superará a buen seguro la cifra de los 10.000 participantes.
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo