Cinco Trotanoches estuvieron en la Media Maratón de Málaga
La representación accitana se mostró satisfecha de la experiencia
Ramón Ubric / GUADIX
Finalmente fueron cinco los miembros de la Asociación Deportiva Los Trotanoches, los que participaron el pasado domingo en la XX Media Maratón de Málaga.
Según cuenta Enrique Tenorio, uno de los participantes accitanos, “hablar de hacer 1:30 en media maratón, es fácil. Plantearse los entrenos necesarios para intentar realizar esta marca, ya empieza a complicar la cosas, pero de ahí, a terminar una media viendo en el cronometro la cifra 1:30:00, eso ya es harina de otro costal. Esto resume mi experiencia en las últimas semanas, un poco pendientes en mis entrenos de esta media de Málaga, y de intentar bajar ese tiempo, pero como digo yo siempre, que con el “porte” que uno tiene… por lo menos esta vez, no ha sido posible. Al final 1:32:40, según mi crono, 1:33:30, según la organización. Estos tiempos no coinciden, ya que en la salida no había alfombrilla. Aún así, esta es mi mejor marca en media maratón, y aunque no soy corredor dado a obsesionarse con tiempos, si reconozco, que plantearme ciertos objetivos, y obtener algunas recompensas personales, me ayudan mucho a levantarme tres o cuatro veces por semana a las siete de la mañana, sea invierno o verano, para salir dando “alpargatazos “, por las calles de mi Exfiliana, hacia los ”Llanillos” del Valle del Zalabí” .
Además de los cinco Trotanoches (Pepe Raya, Santiago Martos, José Antonio Lucena, Francis Onieva, y Enrique Tenorio), cuatro compañeros de Córdoba acompañaron a los accitanos (Pablo Moreno, Tony Sánchez, Antonio Ruiz y Manuel Tapia. Además, también acompañaron a los accitanos los compañeros de “La Pandilla”, “por lo menos otros ocho o diez, con los que también se comparten los minutos anteriores a la salida, y hace que la espera, sea un poco más agradable”, asegura Enrique Tenorio.
Según Tenorio, “la carrera no tiene mucha historia, el recorrido para mí, muy feo, con una recta de varios kilómetros, que tuvimos que realizar por cuatro veces, muy monótono. La salida fue una pena, para los que salimos muy atrás, tuvimos que estar varios minutos andando o parados, incluso después de haber atravesado el arco y esto supuso una pérdida de tiempo, imposible de recuperar después. Los voluntarios excelentes, muy pendientes en los avituallamientos, y en las indicaciones a los participantes. La camiseta de la bolsa, me parece de las mejores que he recibido. Lo mejor sin duda, haber compartido un rato y poder conocer en persona a los amigos de Córdoba, y poder presentarles mi admiración, por pertenecer a un club, el nuestro, que se encuentra tan alejado de su lugar de residencia”.
Incluirá el sorteo de una camiseta firmada por el campeón mundial de motociclismo Marc Márquez
En la Asamblea de la ACB del día 24 se anunciarán los equipos inscritos en la Liga