Cinco 'trotanoches' participarán en la Maratón de Estocolmo

La expedición partió ayer desde el aeropuerto de Alicante hasta la capital sueca

Grupo de trotanoches que disputarán la Maratón de Estocolmo (GRJ)
Grupo de trotanoches que disputarán la Maratón de Estocolmo (GRJ)

Ramón Ubric / GUADIX

Este próximo sábado día 5 de junio a las dos de la tarde tomarán la salida 20.136 atletas, de los que cinco serán miembros de la Asociación Deportiva Los Trotanoches de Guadix.

Raimundo, José Garzón “el juez”, Paco Peñas, Miguel Ángel Carrasco, y Paco Garzón, el presidente, junto a los compañeros y hermanos del club Eliocroca de Lorca formarán el pelotón de 20136 corredores y corredoras que se darán cita en la salida.

 

Ayer la expedición compuesta por más de 50 atletas y acompañantes partió desde el aeropuerto de Alicante hasta la capital de Estocolmo.

El sábado está dedicado al Maratón, feria de corredor hasta las 12, para tomar la salida a las 2 de la tarde, tras la prueba cena-reunión donde cada uno contara las anécdotas vividas. El domingo y lunes estará dedicado a la cultura, ocio, y diversión, y el martes regreso España, donde traerán a sus espaldas un maratón más.

20.136 corredores de 76 países estarán presentes

El interés en el Maratón de Estocolmo es la de mayor participación de la historia. 20.136 corredores han sido aceptados para la 32 ª edición de la carrera. Esto significa que el número de participantes ha aumentado por décimo cuarto año consecutivo. El año 2009: 18.736 participantes, y en el 2008: 18.231.

Las inscripciones para el Maratón de Estocolmo 2010 se cerraron el 17 de noviembre de 2009. Varios miles de corredores interesados se quedaron a las puertas sin poder inscribirse.

10.538 realizan el Maratón de Estocolmo por primera vez. Muchos de ellos, sin embargo, han corrido otros maratones. 30 corredores de maratón de Estocolmo han completado las 32 ediciones desde el estreno en 1979. 4.695 mujeres son las mujeres inscritas, que es la cifra más alta en la historia de la Maratón de Estocolmo. El porcentaje de mujeres es del 23%. Hace 31 años, con 2.155 corredores inscritos. Solo fueron 69 mujeres.

El corredor medio maratón masculino en Estocolmo es de 40 años de edad. La edad media de las mujeres es un poco más joven 38 años.

La Maratón de Estocolmo atrae a participantes de todo el mundo. Este año, de los 20.136 participantes, 8.701 corredores vienen de fuera de Suecia. Como siempre la mayoría de los corredores en el extranjero provienen de Finlandia - 5.412 entradas. Alemania le sigue con 704 corredores seguido por Noruega 417, Gran Bretaña 346, Dinamarca 318, Francia 250, Italia 241 y España con 141 participantes. 76 países están representados en la carrera de este año.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement