Discreta actuación de Alejandro Cambil en los 50 kilómetros marcha de Berlín
El atleta accitano, que firmó la vigésimo novena plaza, fue eclipsado por García Bragado
El granadino José Alejamdo Cambil tuvo una discreta actuación en los 50 kilómetros marcha de Berlín. El atleta accitano firmó la vigésimo novena plaza con un tiempo de 4h13:14, por detrás de Mikel Odriozola, que fue vigésimo sexto con un crono de 4h00:54, y Jesús Ángel «Suso» García Bragado que conquistó la medalla de bronce, donde firmó su novena participación mundialista, en una prueba en la que el ruso Sergey Kirdyapkin se colgó el oro.
García Bragado, que el próximo 1 de octubre cumplirá 40 años, conquistó así su cuarta presea mundialista tras el oro de Stuttgart-93 -en el primero de sus nueve Mundiales- y las platas de Atenas-97 y Edmonton 2001, y después de realizar una magnífica remontada.
Con este bronce, España conquistó su segunda medalla en Berlín, después del oro logrado el pasado lunes por la palentina Marta Domínguez en los 3.000 metros obstáculos. Además, salvó el honor de la marcha española después de que tanto «Paquillo» Fernández como María Vasco se retiraran en los 20 kilómetros. Y es que salvo en las citas de Tokio-91 y Sevilla-99 España siempre ha estado en el podio en un Mundial gracias a la marcha, especialidad en la que suma catorce medallas.