El equipo lituano de marcha prepara en Guadix la Copa del Mundo de China
Un diario lituano se ha hecho eco de la estancia de diversos marchadores de ese país en Guadix. En el diario, se ha recogido una página completa donde se pueden ver cinco fotografías de la ciudad accitana o Gvadikso como se escribe en lituano. Y es que el equipo nacional lituano de marcha atlética se encuentra en Guadix por segunda vez para entrenar en la comarca accitana gracias a Ainhoa Pinedo, la atleta internacional que entrena con el CAE y su entrenador Manuel Ángel Segura, que comparte con los entrenadores lituanos formas de trabajo, así como técnicas y estilos de la disciplina atlética.
Según nos cuenta Manuel Ángel Segura, es significativo que el atletismo y en su nombre la marcha atlética hace que Guadix se conozca y admire por todos los rincones del mundo, en este caso en Lituania, pero ya es un hecho también en países como Italia, Bielorrusia, Polonia,... También esperamos en unos días la visita de otra atleta internacional y olímpica de nacionalidad checa, Lucia Pelantova que entrenará con nosotros durante unas semanas.
En la actualidad, el equipo nacional lituano está compuesto por dos entrenadores, el seleccionador nacional de marcha Kastitis Pavilonis, y su adjunto, además de cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres), destacando a Tadas Suskevicious olímpico en Londres en 50 kms y en mujeres a Brigita Virbalyte, también olímpica en Londres.
El grupo lituano viene de Israel de realizar otro stage invernal y en Guadix se están centrando ya en la preparación de cara a la Copa del Mundo que en la primera semana de mayo se celebra en China, y donde Ainhoa Pinedo espera participar con el equipo nacional español una vez gane su plaza en Granada el próximo 9 de marzo. Para ello, cuenta con la colaboración de las atletas lituanas y de la comentada atleta checa que en unos días estará en Guadix.
Por último, Segura resalta que el club ADA Guadix está participando en todas las actividades propuestas para compartir con los atletas invitados y colaborando en cuanto se necesita para una estancia agradable y cordial en nuestra ciudad dentro y fuera del atletismo, un anfitrión que es impulsor de que atletas de todo el mundo lleven un impresión optima de Guadix.