La marchadora brasileña, Carolina Moreno, finaliza su concentración en Guadix
La marchadora brasileña, procedente de Porto Alegre, llegaba a la ciudad de Guadix el pasado 14 de enero para realizar una concentración deportiva programada para un mes y medio.
Carolina Moreno, de 17 años de edad, quería compartir unos meses de entrenamiento con uno de los núcleos de marcha más importantes y punteros a nivel mundial como es el de la Juventud Atlética Guadix. Carolina, que ha compartido vivienda estos dos meses junto a la internacional granadina María Pérez y el sevillano Fabián Bernabé, ha entrenado bajo las órdenes del técnico accitano Jacinto Garzón.
Según asegura Jacinto Garzón, desde su llegada a Guadix, la atleta brasileña se encontraba fascinada por la cantidad de jóvenes marchadores que poblaban nuestras pistas de atletismo, por su espíritu deportivo y por la gran clase técnica de nuestras escuelas.
Tras prolongar su viaje a dos meses para poder participar en campeonatos de Andalucía, España y critérium nacional celebrado en Granada, pruebas en las cuales realizaba sus mejores marcas personales en 10km y 3km PC, la marchadora brasileña se mostraba muy agradecida a todos los marchadores de Guadix que la han acogido de forma excelente, y estaba muy orgullosa de haber compartido entrenamientos con algunos de los mejores atletas de España como Alberto Amezcua, María Pérez, Pablo Oliva, Iván Torres, Daniel Oliva y un sin fin de atletas de gran valor para ella.
A partir de ahora, Carolina Moreno seguirá asesorada por Garzón en la distancia y se está planteando volver para realizar otro campamento de entrenamiento en la ciudad de Guadix, incluso para poder cursar aquí parte de sus estudios y poder entrenar durante una temporada completa en este centro referente a nivel mundial.
Jacinto Garzón finaliza asegurando que para nosotros es un orgullo que desde Brasil se fijen tanto en nuestro modelo de escuela de marcha y que vengan a nuestra tierra para mejorar y aprender. Carolina Moreno no solo ha quedado fascinada con la repercusión de la marcha atlética en nuestra ciudad sino con nuestra riqueza gastronómica, cultural y con la gran amabilidad de nuestros ciudadanos. Hoy ya forma parte de nuestra familia y todos la echaremos de menos".