La 'Masque' maratón del Cascamorras cumplió su XIII edición 'Internacional'
Tuvo lugar el pasado domingo 25 de agosto con un circuito no señalizado de 55 kilómetros
Diversos aventureros de Guadix y Baza, entre ellos varios miembros de la Asociación Deportiva Los Trotanoches de Guadix realizaron el reto de cumplir corriendo la distancia existente entre Baza y Guadix, dos ciudades hermanadas por el Cascamorras, que este año estrena el marchamo de Fiesta de Interés Turístico “Internacional”.
El pasado domingo 25 de agosto, como antesala de la feria de Guadix, tuvo lugar una de las pruebas de atletismo con más solera y tradición en la comarca. En la Masque Maratón del Cascamorras se ponen sobre el asfalto el sufrimiento y el trabajo diario de los corredores acostumbrados a hacerse a diario kilómetros y kilómetros en sus piernas. Y esta ha sido una ocasión especial y es que se cumple la XIII edición de esta carrera vinculada al personaje de Juan Pedernal y que se va convirtiendo en todo un referente con el paso de los años, que además, este año debutaba Cascamorras como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Como siempre, La Asociación Deportiva Los Trotanoches de Guadix no faltó a la cita y hubo participantes locales que se unieron a participantes de los clubes de atletismo de Baza. El recorrido de 55 kilómetros fue por un circuito no señalizado y casi todo por pista. La ruta discurrió desde Baza hasta Guadix. La salida se realizó a las siete de la mañana desde la iglesia de la Merced en Baza. La llegada tuvo lugar aproximadamente a las doce de la mañana al Monumento del Cascamorras, ubicado en la calle San Miguel de Guadix. Hubo avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido.
La prueba tenía un carácter no competitivo y existió la posibilidad de hacer el recorrido total o parcial en 55, 40, 30, 20 o 12 kilómetros. La recomendación era que aquellos participantes que debutaban en esta prueba, se unieran a grupos. Tras la llegada, se efectuó una comida de hermandad en Guadix y entrega de recuerdos en el Restaurante Río Verde, a un precio de 15 euros. Se entregaron recuerdos para todos los participantes.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando