La Media Maratón de Granada se consagra como la carrera más bonita del mundo

Esta edición se celebrará el sábado 6 de mayo desde la 19:30 con salida y llegada en el Palacio de Congresos

Julio César Viera  |  29 de marzo de 2023
Presentación de la media maratón (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)
Presentación de la media maratón (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)

Con la presencia del Alcalde de Granada, Francisco Cuenca fue presentada en la mañana de este miércoles la edición de la Media Maratón Ciudad Granada en la cual se espera la inscripción de unos 5000 participantes.

Durante la presentación el alcalde de la ciudad manifestó la trascendencia del evento que coloca a la ciudad en una posición privilegiada en materia deportiva “Es la Media Maratón más bonita del mundo¨ expreso Cuenca quien además señalo “Este año damos un salto con la presencia de unos 5000 corredores, los que hemos tenido la suerte de hacer el recorrido sabemos lo emocionante que es, es una invitación a conocer Granada”. 

Para Ana Belén Porras, quien es directora para Andalucía oriental de Total Energíes , que es una de las empresas patrocinadoras de la Media Maratón, el evento “Es un valor de marca, es una opción para conocer la Alhambra y Granada”. 

 

Durante la presentación se conoció  que las inscripciones para la carrera estarán abiertas durante casi todo el mes de abril  y que el último día de  inscripción será  el venidero 20 de Abril.  
 

 

 
Presentación de la media maratón (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)
Presentación de la media maratón (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza la 39 edición de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada. La carrera se disputará el día 6 de mayo desde las 19:30 horas con salida y meta en la zona del Palacio de Congresos y conserva todos los atractivos que la han convertido en la media más bonita del mundo. En estos momentos ya hay más de 3.500 inscritos de un total de 5.000 atletas posibles. El año pasado se completó el cupo de participantes y ya en estos momentos se ha tenido que cerrar la inscripción para la prueba paralela de 10 K. 

En el acto de presentación estuvieron presentes atletas granadinos destacados como Dani Rodríguez y Laura Bueno y otros históricos como Paco Sánchez Vargas, Carmen Mingorance y Paco Ruiz Molina, además del destacado entrenador Jesús Montiel. Todos animaron a los granadinos a participar en la carrera y a disfrutar de la jornada atlética.

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2024 | Redacción

La carrera va a generar más de 8.000 pernoctaciones y dejará un millón de euros en la ciudad

27/03/2024 | Redacción

5.500 atletas participarán en la carrera más bonita del mundo que por primera vez entrará en la Alhambra

Advertisement