Lissavetky aconseja a Paquillo que pida "una reducción"
Considera que el accitano debe hacer valer su colaboración con la Guardia Civil
Ramón Ubric / GUADIX
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha comentado que, en su opinión, el marchador granadino Francisco Fernández 'Paquillo', pedirá "una reducción de la sanción" de dos años de suspensión, que hizo anteayer lunes oficial la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), por habérsele descubierto productos dopantes en su domicilio de Guadix el pasado mes de noviembre.
En este sentido, Lissavetzky, que asistió EL martes en Sevilla a la inauguración de una estatua en recuerdo del fallecido jugador sevillista Antonio Puerta, dio su opinión al respecto. "Entiendo que lo que debe hacer Paquillo Fernández, y seguro que va a hacer, es pedir una reducción de la sanción que le han impuesto por su colaboración con la Guardia Civil", apuntó.
Igualmente, el secretario de Estado para el Deporte añadió que "serán las autoridades deportivas quienes decidan" sobre este asunto. "Era una sanción esperada, tras reconocer que almacenó sustancias dopantes. Espero que se tome la decisión más justa", concluyó.
Cabe recordar que el citado castigo del atleta estará vigente hasta el 10 de febrero del año 2012, si bien, debido a la nueva normativa de la IAAF, el marchador accitano no podrá competir en los Juegos Olímpicos que en verano de ese año se van a celebrar en Londres.
Paquillo, que para el año 2012 tendrá 35 años y que siempre ha asegurado que jamás consumió productos dopantes, ha recordado que "hay un proceso abierto en colaboración con la Guardia Civil", por lo cual habrá que aguardar a la culminación del mismo.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque