Los granadinos Claudia Estévez y Jacinto Garzón concentrados con la Selección
La Atleta motrileña, Claudia Estévez, y el entrenador accitano, Jacinto Garzón, han participado en una concentración convocada por la selección Española de atletismo para categorías menores
La concentración se ha celebrado en la ciudad de Castellón desde el pasado lunes 26 de diciembre hasta este viernes 30. En dicha concentración se convocan a los mejores atletas de España de categorías cadete y juvenil, para realizar un seguimiento físico-técnico de los que, a priori, serán el relevo generacional del atletismo español en unos años.
Claudia Estévez, proclamada desde hace varios años como una de las mejores fondistas del atletismo español, entrena bajo la batuta de Emilio Hidalgo en Motril y es una de las grandes esperanzas para nuestro atletismo granadino. Por su parte, Jacinto Garzón realizaba su labor como adjunto del responsable nacional Júnior José Antonio Carrillo para el sector de marcha atlética. Según palabras de Garzón, “en dicha convocatoria se trabajan muchos aspectos técnicos de nuestra disciplina que estos jóvenes atletas no tienen afianzados así como nos ayuda a emitir informes que valoran en nivel de seguimiento de estos atletas”.
Entre los marchadores convocados en esta ocasión, se encontraba el sevillano Fabián Bernabé, 4º de España entrenado por Garzón desde comienzos de este año, y en el cual tiene depositadas grandes esperanzas, para que se una al fuerte grupo de Guadix formado por Amezcua, Pablo Oliva, Santisteban, Pedro J. García o María Pérez.
La concentración ha estado dirigida por Maite Zúñiga, una de las mejores mediofondistas de todos los tiempos, ganadora del concurso televisivo "La isla de los famosos" y esposa del popular periodista "Maldini". La ex-atleta, que con gran acierto y rigor ha coordinado al staff técnico, ha formado parte de dicha concentración nacional de tecnificación.
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada
Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman