Maracena potencia el atletismo de base
Los escolares de los cinco centros educativos han competido en la ciudad deportiva
Ampliar la oferta deportiva y potenciar los deportes minoritarios. Ése es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Maracena y por eso, desde la Concejalía de Deportes, se han firmado acuerdos de colaboración con todo tipo de clubes: lucha, karate, atletismo, esgrima…
Según el alcalde de Maracena, el fin es conseguir la excelencia en los servicios y por tanto, en el ámbito deportivo, se invierte en infraestructuras como el Centro deportivo acuático o el nuevo campo de césped artificial, pero también se trata de ampliar la oferta de actividades para satisfacer todos los gustos y segmentos poblacionales.
En esta línea de actuación, la concienciación sobre los beneficios de la práctica deportiva tiene que calar en la ciudadanía por lo que “trabajamos en coordinación con los centros educativos de la ciudad para facilitar el acceso y el gusto del deporte entre los escolares”, continúa el primer edil.
Sin ir más lejos, esta mañana, los alumnos y alumnas de los cuatro centros (Las Mimbres, Sagrado Corazón, Emilio Carmona y Giner de los Ríos) y un quinto colegio perteneciente al Cerrillo de Maracena, han disputado una jornada de atletismo y participado en las pruebas de salto de longitud.
Más de 300 niños y niñas han disfrutado haciendo ejercicio, saliendo de la rutina escolar por una mañana y practicando deporte.
“Los hábitos que se adquieren a estas edades suelen ser más perdurables por lo que consideramos que es el momento de animarles a llevar un estilo de vida saludable”, añade López.
Por su parte, el edil de Deportes, Francisco Lorente, ha explicado que, desde la concejalía, se trata de animar a la práctica de todos los deportes de base, como en el caso del torneo de lucha previsto para este fin de semana con los grupos de menor edad que aún no disponen de competiciones oficiales.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque