Más de 800 personas velarán por el desarrollo de la Media Maratón Ciudad de Granada
Los dorsales se pueden retirar a partir de las cinco de la tarde de mañana en el Parque Deportivo Núñez Blanca
Redacción
Más de 800 personas forma el grupo organizativo de la XXVI edición de la Media Maratón Ciudad de Granada que se disputa el domingo, desde las 10.00 horas con salida en el Paseo Emperador Carlos V (junto al Complejo Deportivo Núñez Blanca.
El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada), organizador de la carrera, utilizará una buena parte de su plantilla, al igual de la Policía Local, que será la encargada de velar por la seguridad de los atletas y por regular el tráfico en los puntos de paso de la carrera.
Además, la prueba cuenta con casi un centenar de personas en el dispositivo sanitario coordinado por el doctor Miguel Ángel Gallo, director del Centro de Medicina Deportiva del PMD Granada. Habrá 6 ambulancias, de las cuales dos son UVI móvil, y un vehículo de traslado. Como en años anteriores habrá un grupo de 60 quiromasajistas que se encargarán de ofrecer en la zona de meta un servicio de masajes totalmente gratuito para todos los participantes.
Pero el grueso organizativo se centra en los voluntarios que aportan la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada y el módulo de Educación Física del Hermenegildo Lanz.
La organización recomienda que todos los inscritos recojan sus dorsales y el chip que controla los tiempos de forma electrónica mañana por la tarde, desde las 17.00 a las 21.00 horas en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca. De esta forma se evitarán aglomeraciones en la misma mañana de la carrera. Para aquellos que no puedan retirar su dorsal mañana sábado, podrán hacerlo el domingo, desde las 8.00 y hasta las 9.00 horas en el mismo lugar.
CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado
El postrero gol de Toto en la prolongación de la segunda parte ajustició a un Costa Tropical que no perdió la cara al partido en ningún momento