Monólogo de Mounir El Ouardi en la media maratón de Granada
El marroquí dominó la prueba de principio a fin y con cinco minutos de ventaja sobre el granadino José Ramón Arredondo
Mounir El Ouardi ha sido el vencedor de la XXVII edición de la Media Maratón Ciudad de Granada-Ibercaja, que, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de Atletismo.
El atleta marroquí que. a priori, aparecía como el gran favorito, hizo una carrera en solitario desde el primer kilómetro que le permitió plantarse en la meta con un excelente tiempo (1h06:21) y con una ventaja de casi cinco minutos con relación al segundo clasificado, el granadino José Ramón Arredondo, del Atletismo Maracena, quien parece predestinado a hacer segundo en esta prueba.
Nadie pudo mantener el ritmo incontestable de El Ouardi, vencedor del Medio Maratón de Córdoba en la que paró el crono en 1h03:01. El Ouardi, que vive en El Padul, siempre estuvo en cabeza con una más que notable ventaja sobre el dúo formado por José Ramón Arredondo y Mohamed Balali, quien sorprendió con un puesto de podio en su primera incursión en la distancia.
La carrera fue un monólogo en el que el solista, Mounir El Ouardi, se limitó a aumentar su ventaja de forma progresiva. Por tanto, el interés se centro en comprobar el orden de los otros dos puestos de podio. La segunda plaza se la ganó José Ramón Arredondo en la recta final, justo cuando la carrera se hace más dura.
En categoría femenina la prueba tuvo también una sola protagonista, la marroquí Nazha Machrouh, quien protagonizó otro paseo que completó en la línea de meta con una ventaja de más de cuatro minutos sobre la polacas María Czesnik, campeona del mundo de triatlón, y su compañera de selección Agnieszka Jerzyk.
Marifrán Carazo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Granada, no ocultó al finalizar la carrera que "estamos muy satisfechos. Creo que ha sido un día importante para el atletismo que nos ha permitido, por una parte, contemplar un gran espectáculo deportivo y, por otra, disfrutar de un día que para muchos ha sido un fiesta familiar con la incorporación de la prueba infantil". La concejala de Deportes añadió que "ha sido una carrera dura para los atletas porque se trata de una distancias exigente, pero también complicada para la organización, pero consideramos que todo ha salido muy bien".
Mounir El Ouardi dijo que "el recorrido es duro, sobre todo en la segunda parte. Por mi tiempo a mitad de recorrido creí que podía hacer 1.04, pero al final la carrera se hizo algo más complicada. Creo que es algo más dura que la de Córdoba, pero la organización ha sido bastante buena".
José Ramón Arredondo, segundo clasificado, comentó que "ya llevo cuatro segundos puestos en la Media Maratón de Granada, pero se me resiste la victoria. De todas formas estoy muy satisfecho, porque era la primera carrera que hacía esta temporada. La verdad es que he disfrutado mucho, porque me he tomado la prueba desde el principio con mucha tranquilidad. El primer clasificado se marchó desde el principio y no lo hemos visto".
Por su parte, Mohamed Belali, tercero en el podio, declaró que "la carrera ha sido muy buena y por ello quiero felicitar a la organización. Yo estoy especialmente contento, porque no me esperaba un tiempo así, ya que es la prueba media maratón que corro".
El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota