Pablo Oliva, campeón de Andalucía de marcha en categoría infantil
Cuatro medallas para la Juventud Atlética en el Andaluz infantil
Redacción
La Juventud Atlética Guadix consiguió en el Andaluz infantil celebrado en Punta Umbría el pasado fin de semana, cuatro medallas: tres oros y un bronce, en las pruebas de marcha y velocidad.
Aunque el club suele destacar normalmente en la disciplina de la marcha atlética, los hermanos Navarrete han contribuido a engrandecer los éxitos del club en las pruebas cortas.
Así, el pasado fin de semana, el menor de los hermanos, Mariano Navarrete, se hizo con el título de campeón de Andalucía infantil en los 80 y 150 metros lisos, consiguiendo en esta última prueba una ventaja de medio segundo sobre el segundo y tercer clasificado. Un crono de 18 segundos 40 centésimas marcó el accitano en meta, por 18’ 9 de sus perseguidores.
También en la prueba de marcha masculina la medalla de oro se fue para Guadix gracias a la actuación de Pablo Oliva, que no tuvo rival en los 3 kilómetros marcha, que ganó con un crono de 15’ 52’’, aventajando al segundo clasificado en casi un minuto de diferencia.
La última presea para el club de Guadix en este campeonato fue de bronce, también en los 3 kms marcha, pero en este caso en la carrera femenina, donde la atleta de Galera Ana Barrachina, subió al tercer escalafón del podio con una marca de 17 minutos 21 segundos.
Muy cerca de los puestos de honor quedó Cristina Navarro (JAG) que fue cuarta con una marca de 17’ 50’’. En posición de finalista cumplieron Julia García y Francisco Pérez, séptimos en marcha.
El técnico del CD Huétor Tájar señaló que tuvieron más ocasiones que el Real Jaén
CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado