Pablo Oliva en la concentración de Alfaz del Pí
El marchador accitano y el entrenador Jacinto Garzón en Benidorm con la Selección Española de 'categorías menores'
Ramón Ubric / GUADIX
El joven marchador accitano Pablo Oliva, bronce en el pasado campeonato de España, se ha concentrado en la localidad de Alfaz del Pí, en Benidorm, durante 5 días. Concentraciones pertenecientes al programa de tecnificación del CSD y de la Federación Española de Atletismo, donde se realiza anualmente el seguimiento técnico, físico, psicológico y médico de los mejores atletas españoles en sus diferentes disciplinas deportivas.
Dos atletas granadinos formaban parte de esta expedición nacional, Álvaro atleta que representa al club de motril en la especialidad de combinadas y Pablo Oliva entrenado por Montse Pastor.
Jacinto Garzón, entrenador accitano, era en esta ocasión el encargado de dirigir las sesiones de entrenamiento del grupo de marchadores nacionales que allí se han dado cita, donde participaban 3 marchadores catalanes, un leonés, una gallega, y el accitano Pablo Oliva.
Garzón ha ejercido de responsable del sector de marcha en esta concentración junto a la ayuda de dos técnicos; de León, Francisco Arcilla; y de Galicia, José A. Pardal.
El marchador accitano Pablo Oliva salía muy satisfecho de esta concentración nacional, donde durante unos días ha podido compartir entrenamientos y sesiones técnicas junto a los mejores marchadores y marchadoras de España, y donde ha sido una convivencia fantástica donde se ha hecho grandes amigos y ha encontrado una gran motivación para seguir trabajando.
Por su parte, Jacinto Garzón comunicaba su satisfacción por la gran implicación y excelente actitud mostraba por parte del grupo que ha dirigido, “además tenemos una remesa de excelentes marchadores para el futuro de los cuales Villadecans sigue siendo un gran referente a nivel nacional junto a otros núcleos como Galicia y León, núcleos que José Antonio Carrillo Nuestro responsable de categorías menores ha incentivado desde que dirige estas concentraciones. En esta ocasión Carrillo se encuentra en su ciudad natal Cieza, donde fue nombrado Nazareno de su semana santa, un galardón muy especial para él, motivo por el cual me ha dejado dirigir a estos jóvenes marchadores en esta ocasión”.
El centrocampista del Granada CF, que disputó todo el partido en Riazor, apuntó que "el equipo ha querido jugar más al balón"
El central rojiblanco, que volvió a la titularidad, recordó que "nos quedan dos finales"