Paquillo, a la espera de conocer si irá a los Juegos de Londres
El marchador accitano se encuentra ya mejor de sus problemas en la espalda, pero aún no sabe en qué distancia participará en Londres, si el TAS finalmente le deja
El marchador accitano Paquillo Fernández está tranquilo ante la noticia, que se espera para esta semana, de que se podría quedar sin poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hay que recordar que serían las cuartas Olimpiadas para Paquillo, tras quedar séptimo en Sidney 2000 y Pekín 2008 y plata olímpica en Atenas 2004, siempre en la distancia de 20 kilómetros marcha.
En el día de ayer, se esperaba que se conociera la decisión definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la participación del accitano en su sueño de Londres. A las seis de la tarde, Granada Hoy contactaba con Paquillo Fernández, que se encontraba regresando de Almería a Guadix y que decía no conocer todavía la resolución definitiva ni él ni su abogado: "Me han llamado todos los periódicos, pero yo aún no sé nada. Realmente, a la espera de la noticia no estoy hoy, pero como he leído eso en los periódicos. A la espera no estoy hoy, porque mi abogado me había dicho que todavía no estaba definitivo el tema de que iban a dar hoy la resolución, pero es algo que desconozco, aunque he recibido muchas llamadas". Hay que recordar que la pasada semana saltó la noticia de que Paquillo podría quedarse sin Juegos y que el TAS le podría aumentar la sanción, ya que la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) había recurrido ante el TAS la reducción de la sanción a Paquillo Fernández. Si le dan la razón, podría tener que comenzar a cumplir la sanción de "ese año perdonado"• Así que, los Juegos Olímpicos de este verano peligran para Paquillo que tenía previsto asaltar la mínima para los 50 kilómetros marcha en la cita de Pontevedra, pero que no pudo acudir por una lesión en la espalda de la que asegura estar mucho mejor. A la espera de poder recuperarse de la lesión, Paquillo sí que podría competir en los 20 kilómetros de Londres, porque tiene la mínima, aunque ahora todo es una incógnita.
Aunque no se sabe nada definitivo, Paquillo volvía a incidir en sus declaraciones: "Para mí todo esto es una chapuza, es un tema que desconozco totalmente y no tengo ni idea de por qué es todo esto. Es más, todavía no sé si está en el TAS o no está en el TAS. Yo lo único que sé es que mi abogado está en contacto con ellos y que la semana pasada le vi y dijo que saldría hoy o mañana, pero aún no sabemos nada". Paquillo confesaba no estar ni tranquilo ni nervioso, sino que "estoy liado con mis negocios, haciendo otras cosas y ni me acordaba que era hoy. Estoy normal y tratando de abrir un nuevo negocio en Almería".
Paquillo no piensa, ahora mismo, ni en los 20 ni en los 50 de Londres, porque está a la espera de la resolución definitiva: "Mi idea ahora mismo es que estoy súper liado con mis negocios y no sé si voy a hacer el 20 o el 50. Si me dejan retomar el contacto con los entrenamientos, lo retomaré y si no me dejan, pues no lo retomaré. Me parece una chapuza lo que hacen y no sé si es que no quieren que vaya a los Juegos o es que hay ahí alguien metiendo algún tipo de presión. Tendré que acatar lo que me digan, si dicen una cosa y es legal, tendré que acatarlo. Ellos dicen que recurren porque no he colaborado y hace un año sí había colaborado, entonces ¿en qué quedamos? Y todavía no he terminado ni el juicio,... Sabemos que el TAS lo dirá esta semana, pero todavía quedan negociar algunas cosas. A lo mejor me llama mi abogado a las doce de esta noche o a lo mejor nos enteramos antes por la prensa, pero no sabemos".
Sobre la marca mínima para los 50 kilómetros marcha, Paquillo no quiere aventurarse y podría ser que participara, de nuevo, en 20 kilómetros en Londres. La opción de hacer la mínima en 50 sería en la Copa del Mundo de marcha en Saransk (Rusia) del mes de mayo, pero, como asegura Paquillo, "decir ahora mismo cualquier cosa es tontería hasta que no salga todo. Yo dije que en esta semana tenía que resolverse algo, pero mi abogado todavía no lo daba fijo y yo ya no lo he llamado más".
La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol