Paquillo: "Empiezo a sentirme muy bien, con ganas y mucha motivación"
El marchador accitano afronta su última semana en Sudáfrica para reaparecer el próximo 6 de marzo en el Campeonato de España de Benicassim
“Todo marcha por buen camino”. Así de rotundo se mostraba ayer Paquillo Fernández en su blog personal en el que narra su experiencia de entrenamientos durante estos 24 días en Sudáfrica, buscando entrenos en altitud. El marchador accitano afronta su última semana en Johannesburgo y a primeros de marzo volverá a Guadix, para preparar su regreso a la competición el próximo 6 de marzo en el Campeonato de España de marcha atlética en ruta que se celebrará en Benicassim (Castellón), con la duda aún de si competirá en los 20 o en los 50 kilómetros.
Según aseguraba ayer Paquillo Fernández: “Si tuviera que valorar el estado de forma de hace un año al de ahora, sería tarea muy fácil solamente tendría que mirar los entrenamientos del año 2009 por estas fechas y comprobar tiempos de entrenamiento y sensaciones de cada uno de ellos. Pero en estos momentos hacer eso no sería la formula aceptada. Desde agosto del año 2009 en Berlín no he competido, sí es cierto que he mantenido una forma bastante buena para poder entrenar fuerte en estos momentos y preparar las futuras competiciones que sabía que tenían que llegar más tarde o más temprano. Ahora, un año y medio después de aquella competición del Mundial de Berlín 2009, vuelvo a encontrar esas sensaciones y, sobre todo, empiezo a ser el de hace un año y digo empiezo, porque estoy al principio de mi temporada, con otra planificación bien distinta y ahora seguida por mi actual entrenador José Manuel Rodríguez “Rodri”. Empiezo a sentirme muy bien, con ganas y mucha motivación, aunque con unos objetivos y una planificación para este año muy diferente a la del año 2009. Por eso digo que para valorar mi estado de forma solo necesito competir. Los test y los entrenamientos solo son orientativos para saber tu estado de forma y ahora mismo todo “marcha” por muy buen camino…”
El pasado miércoles, el subcampeón olímpico contaba que había “sido un día bastante bueno en lo que se refiere al entrenamiento y también divertido después del mismo. Esta mañana hemos estado haciendo velocidad en la pista de la Universidad de Johannesburgo y me he encontrado con muy buenas sensaciones y bastante recuperado de los 40 km del domingo. La verdad que estamos muy entretenidos y casi que no nos estamos dando cuenta de cómo pasan los días, entre los entrenamientos y el poco tiempo que tenemos libre que lo pasamos tomando un café o hablando con el servicio de la Guest House (casa de huéspedes) donde estamos alojados, pues matamos un poco el tiempo. Bueno hoy sin ir más lejos y antes de hacer un pequeño rodaje por la tarde en los alrededores de Auckland Park que es la zona por donde estamos alojados, hemos estado dando algunas clases de marcha al servicio de la casa, tanto Rodri como yo le hemos estado haciendo un poco de marcha y finalmente hicimos una pequeña carrera para pasar un rato agradable y relajarnos un poco que también viene bien”.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción