Paquillo: "Estar preparado es importante, pero saber esperar lo es aún más"
A menos de una semana de su vuelta a España, Paquillo Fernández realiza sus últimos entrenamientos en Sudáfrica, junto a sus compañeros irlandeses, antes de la vuelta a la competición el próximo 6 de marzo
Cada vez se acerca más el 6 de marzo, fecha señalada por el marchador accitano Paquillo Fernández, como su vuelta a la competición en el Campeonato de España de marcha atlética que se celebrará en Benicassim. El subcampeón olímpico se mostraba ayer contento con la presencia del equipo irlandés en Johanesburgo (Sudáfrica), para ultimar los entrenamientos en altitud. Paquillo entrena ya junto a Robert Heffernan y volverá a Guadix el miércoles 2 de marzo por la tarde, con la ilusión de empezar a competir. En total, van a ser 24 días en Sudáfrica junto a su entrenador personal, José Manuel Rodríguez “Rodri”.
Así narraba en su blog personal (www.run04.com), Paquillo Fernández el día de ayer: “Ya están aquí mis amigos irlandeses y nosotros en la recta final de la concentración. La verdad que apetece ver gente nueva, como siempre los últimos días se hace un poco largo la estancia en la altitud, pero ahora con aires renovados y con mi compañero y amigo Robert Heffernan se me van a hacer más entretenidos los últimos entrenamientos. Hoy sin ir más lejos hicimos un buen entrenamiento y después un baño en la piscina, para recuperar fuerzas”.
Paquillo tiene ya ganas de volver a España: “El día 2 de marzo por la tarde ya estaremos viajando camino de España con una sensación muy positiva de cara al Campeonato de España en Benicassim. Las sensaciones son mejores de lo que esperábamos y tanto mi entrenador “Rodri” como yo estamos muy satisfechos del trabajo realizado en altitud. Ahora toca descansar, recuperarnos bien del esfuerzo e intentar disfrutar lo que podamos de nuestros últimos días aquí en Sudáfrica. Por fin la semana que viene empiezo a competir. Como dije al principio de mi estancia en Johannesburgo, llevo sin competir desde el Mundial de Berlín 2009, es cierto que es mucho tiempo y tengo que coger ritmo de competición y sobre todo confianza, pero con la ilusión que tengo en mi vuelta a la competición, creo que en poco tiempo estaré con ese ritmo en las piernas que me puede faltar al principio. Ah! Solo una cosa más para terminar, estar preparado es importante, pero saber esperar lo es aún más…”
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción