Paquillo acompañó a Heffernan en el trofeo de marcha de Lugano
Hace ya más de un año que abandonó el deporte en activo, pero dentro de la marcha atlética dejó amigos y también pupilos que siguen sus consejos. El ex marchador accitano, Paquillo Fernández, sigue muy de cerca la preparación del actual campeón del mundo en Moscú sobre 50 kilómetros, el irlandés Robert Heffernan que, bajo la supervisión de Paquillo, está preparando la Copa del Mundo de marcha de Moscú de los próximos días 3 y 4 de mayo.
El pasado fin de semana, se celebraba, sobre 20 kilómetros, el 12º Trofeo de Lugano en Suiza y Paquillo no se perdió la cita en la que el irlandés quedó quinto clasificado con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 57 segundos, en un buen test que contó con los consejos del ex subcampeón olímpico en Atenas 2004. En la cita de Suiza, el ganador fue el ucraniano Ruslan Dmytrenko, con tiempo de 1h:20:08
Ya hace un par de meses en la localidad irlandesa de Cork, Paquillo se desplazó para asesorar en sus entrenamientos, durante cuatro duros días, al irlandés, Robert Heffernan, actual medalla de oro en el último Mundial sobre 50 kilómetros disputado en Moscú.
Palabras de Heffernan y Paquillo Fernández el pasado mes de septiembre de 2013
Un Heffernan muy feliz de estar en Guadix, una ciudad importante en su preparación para el Mundial: Para mí es una larga historia, es una de las mejores ciudades en el mundo para preparar una prueba de marcha atlética. He ido mejorando desde el año 2004 que llevo aquí en Guadix y por los recursos naturales, por los circuitos, por la altitud y porque aquí me encuentro como en familia.
Para Heffernan, Paquillo es un referente y ha supuesto una gran ayuda en su preparación: Para mí, Paco es uno de los grandes marchadores en la historia y un gran amigo mío. Aparte de ser mi amigo, son muy importantes los consejos que me ha dado Paquillo y estoy muy contento con él. Los Juegos Olímpicos de Brasil serían un gran sueño para Heffernan, ya se prepara para 2016 y podría hacerlo también en Guadix: ¿Por qué no conseguir medalla en Brasil? Hoy en día, me encuentro muy bien con mi condición física, muy estable con mi familia, con mi grupo y con el grupo profesional que he formado a mi alrededor. Guadix es mi casa, a cien por cien seguirá siendo mi centro de entrenamiento y dos meses estaré seguro en junio y julio.
Por su parte, para Paquillo Fernández fue una gran alegría la medalla de oro de Heffernan en Moscú: Ante todo, fue la medalla de un amigo que lleva muchos años viniendo a Guadix y en los últimos tres años le estoy ayudando en los entrenamientos. Imagínate una medalla que a mí me faltó, la consiguió un gran amigo mío, el conseguir una medalla de oro es casi imposible. La satisfacción es enorme, porque es un amigo en el que confío muchísimo en la preparación y él desde abajo llegó a ser campeón del Mundo, es algo increíble y él cuenta mucho con Guadix, lo que para nosotros es un honor. Paquillo aún no sabe si seguirá supervisando sus entrenamientos, aunque está abierto a seguir con Heffernan: Hay que darle forma a unos proyectos, realmente para mí va a ser un gran placer seguir entrenándole, es un gran campeón, lo ha demostrado y es una satisfacción el hecho de haberme retirado del atletismo y ahora poder disfrutar con un atleta de esta gran categoría. Seguir conectado con él es agradable y espero que el año que viene podamos hacer las cosas mucho mejor y hay proyectos que se irán viendo, pero es importante para mí el estar conectado con la marcha atlética.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran