Paquillo entregó los premios a sus pupilos en Alcolea del Río
La expedición de la Juventud Atlética Guadix que se desplazó hasta Alcolea del Río consiguió un total de seis medallas
Un total de seis medallas consiguió la expedición de la JA Guadix que se desplazó hasta Alcolea del Río, el pasado domingo 18 de septiembre. Enrique Santisteban en categoría infantil, Pablo Oliva y María Pérez, ambos en cadetes, consiguieron subir a lo más alto del podio en la localidad sevillana. A un paso del liderato en posición de plata cruzaron la meta Daniel Oliva y Ana Hernández en infantiles y Pedro García en cadetes.
Los más pequeños completaron una exhibición de marcha sobre la distancia de un kilómetro mientras que Pablo Oliva y Pedro García, pese a encontrarse al inicio de la temporada, realizaron el primer diez mil de su carrera deportiva. Por último, cabe destacar además la actuación de Iván Torres que se quedó a un paso del podio, siendo cuarto en una prueba de promoción infantil de gran nivel.
El coordinador técnico del club Paquillo Fernández, invitado personalmente por el Ayuntamiento de Alcolea del Río y por su amigo y organizador del evento Ángel Saldaña, participó en la entrega de premios y animó a todos los participantes, aunque finalmente no pudo competir debido a la lesión del nervio ciático que le obligó a abandonar en el Mundial de Daegu.
El atleta de Run 04 se mostró muy satisfecho por el desarrollo de las diferentes pruebas y comentó que “la marcha andaluza como siempre goza de una buena salud, aunque la promoción de la misma en estos dos últimos años está siendo muy precaria, sin concentraciones para corregir aspectos técnicos”. En su opinión, los núcleos andaluces necesitan trabajar juntos y con motivación, algo que ahora con la estructura que hay en la marcha andaluza es imposible”, terminó Paquillo.
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo