Paquillo Fernández busca una nueva medalla mundialista en Berlín
La salida está prevista para el próximo sábado 15 de Agosto para las 13 horas
Paquillo Fernández, actual subcampeón del Mundo de los 20 kilómetros marcha, podría conquistar el próximo sábado (13 horas) la primera de las medallas para la expedición española en el Mundial de Atletismo, que se celebra en Berlín del 14 al 23 de agosto.
El atleta del Agrupaejido S.A de Almería se incorpora esta tarde con la selección española, procedente de Polonia, donde por espacio de diez días se ha dedicado a “afinar” su estado de forma para afrontar “con las máximas garantías” la cita mundialista.
Así lo ha comentado el de Guadix desde Spala, centro de Alto Rendimiento donde ha ultimado la preparación junto a su técnico, Robert Korzeniowski “aunque en estas últimas semanas he padecido algunos problemas musculares, finalmente he podido entrenar con normalidad en Polonia, un país con un clima similar al de Berlín”, ha explicado Paquillo quien ha confesado que “quizás este año llego sin la chispa que me caracteriza al Mundial, sin ser el favorito y sin acreditar una marca destacada en los 20 kilómetros –parte con la 10ª mejor marca de los participantes- pero afronto este Campeonato del Mundo con ganas de volver a estar en el podio otra vez”, ha explicado el accitano.
El objetivo pasa según Paquillo por “conseguir una nueva medalla que me permita regresar al podio de las grandes citas” lugar en el que ha permanecido desde 2002 hasta 2008, cuando el 7º puesto de Pekín 2008 le apartó de los puestos de honor.
La retirada del actual Campeón del Mundo, Jefferson Pérez, otorga la vítola de favorito al poseedor del título olímpico, el ruso Valeriy Borchin que lidera el ranking mundial con una marca de 1 hora 17 minutos 38 segundos. Para Paquillo, el joven atleta ruso es sin duda el favorito para conquistar el título, junto a sus compañeros de equipo Krivov y Trofinov (con 1h 19’ 02’’), los chinos Wang Hao(1h 19’ 27’’) y Zhu Yafei (1h 19 51), los italianos Rubino (1h 19’ 37’’) y Brugnetti, el español Juanma Molina, el mexicano Sánchez (4º en el último Mundial) y por supuesto el australiano Jared Tallent (1h 19’ 41) que guarda en casa las dos medallas olímpicas que se colgó en Pekín. Paquillo aparece en el 10º lugar del ranking, con un mejor registro de 1 hora 19 minutos 57 segundos que acreditó en Sesto San Giovanni.
Su incursión en los 50 kilómetros marcha a principios de año, distancia en la que firmó un crono de 3 horas 41 minutos 2 segundos, han hecho que el 2009 sea “una temporada diferente, atípica” donde el atleta de Guadix ha coqueteado con todas las distancias, desde los 5 hasta los 50 kms, en lugar de haberse centrado en su prueba talismán.
La salida de los 20 kilómetros marcha está prevista el próximo sábado 15 de agosto para las 13 horas, dado que en Berlín no se prevé una temperatura muy elevada. Esto podría motivar “una carrera rápida” según Paquillo que ha confesado “una carrera en torno a 1h 19 sería perfecta para mí”.
La competición se desarrollará en pleno centro de la capital alemana, lo que motivará una numerosísima asistencia de público. Por primera vez los marchadores y maratonianos no entrarán en el Estadio sino que iniciarán y finalizarán la prueba en un circuito habilitado en la ciudad.
Después del Mundial, Paquillo participará en el Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix V Memorial Manuel Alcalde, el 4 de septiembre y en la Final de la Challenge Mundial (Saransk 19 de septiembre).
El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota