Paquillo Fernández fracasa en Berlín '09
El marchador accitano abandonó la carrera cuando marchaba por el kilómetro once
Paquillo Fernández volvía a ser una de las mejores bazas del equipo español para conseguir medalla en el Mundial de Atletismo que se celebra estos días en Berlín. Era uno de los favoritos para lograr metal en los 20 km. marcha. Sin embargo, el granadino abandonó la carrera cuando alcanzaba el kilómetro once del recorrido, viendo ya cómo los rivales, la cabeza de carrera, se distanciaban haciendo inútil cualquier intento de remontada.
Tal y como ha comentado Paquillo, segundos después de abandonar la carrera, ante el grupo de aficionados que se han desplazado desde Guadix hasta la capital germana para apoyarlo, “me he encontrado mal en carrera desde el principio, iba en el grupo perseguidor pero no me encontraba cómodo, no he estado a la altura y no he competido bien”, explicó el accitano que ha descartado que su abandono se haya debido a problemas físicos “cuando no vas, no vas, muscularmente no he tenido ningún problema, ha sido más un tema relacionado con los pensamientos que he tenido en carrera, psicológicamente me he sentido muy mal con falta de motivación”, ha comentado el de Guadix.
Paquillo suma así una nueva decepción tras el fiasco que supuso el séptimo puesto en Pekín 2008. El atleta de Guadix quería despedirse con buen sabor de boca, pues ésta ha sido su última participación en dicha categoría, ya que ahora encara el complicado reto de competir en los 50 km. marcha y tomar partido en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
El ruso Valeriy Brochin, el que fuera oro olímpico en Pekín, volvió a imponerse y a llevarse el dorado metal. El chino Hao Wang logró la plata y el mexicano Eder Sánchez continuó se adjudicó el bronce.