Paquillo prepara a marchadores irlandeses para la Copa de Europa
La concentración tiene lugar en Almería y se preparan, entre ellos Robert Heffernan, para el importante evento de Dudince (Eslovaquia) el próximo 19 de mayo
La amistad del ex marchador accitano Francisco Fernández Peláez “Paquillo” a lo largo de su carrera deportiva con muchos atletas, ha hecho que, de nuevo, miembros de la selección irlandesa, hayan decidido preparar con el subcampeón olímpico en Atenas 2004, un evento internacional de gran calado. Se trata de la Copa de Europa de marcha atlética que se celebrará en Dudince (Eslovaquia) el próximo 19 de mayo y a la que, por desgracia, no acudirá el accitano Alberto Amezcua, siendo la de la órcense María Pérez la única representación granadina.
Paquillo se encuentra prácticamente afincado en Almería, impulsando su negocio Run 04 y tratando de crear unas escuelas deportivas con la intención de llevar la disciplina de la marcha atlética hasta este lugar de Andalucía Oriental. Durante estos días y, como ya hiciera años atrás aprovechando el clima de Guadix y su comarca, se encuentra preparando a marchadores irlandeses de la talla de Robert Heffernan y están instalados hasta el 16 de mayo en el hotel Tryp Indalo. Heffernan es el mejor marchador en la historia de Irlanda y fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres en 50 kilómetros marcha. Como asegura Paquillo, asesor técnico y amigo íntimo del irlandés, “hemos entrenado mucho tiempo juntos preparando los grandes eventos”. Los que se pasen por la tienda de Run 04 podrán conocer, personalmente, a este atleta de gran relieve.
Según cuenta Paquillo, “han llegado hasta aquí, porque les hablé de Almería, de su clima, y que ahora yo estaba viviendo por aquí”. Gracias al Patronato y a su concejal, Juanjo Alonso; a la delegación de Almería de Atletismo por medio de su presidente a Tryp Indalo y a su directora, “nos han facilitado hoteles, carnet para poder utilizar las instalaciones deportivas y todo lo necesario para que estén entrenando en las mejores condiciones posibles”. Lo que está claro es que el clima de Almería es idóneo para todos los equipos deportivos que están preparando sus respectivas competiciones y se aprovecha todo lo que se construyó en el terreno atlético para los Juegos del Mediterráneo. La intención es que los irlandeses puedan realizar su preparación a nivel del mar, como antes hicieran en lugares como Huelva o Torrevieja.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses