Paquillo puede con todo
El accitano ha conseguido este año grandes registros en 10 kms y la mínima mundialista en los 50
Paquillo Fernández ha saldado con un brillante triunfo su participación en el Gran Premio Internacional Santa Eulària del Riu (Ibiza), puntuable para el Circuito Mundial de Marcha de la IAAF en la categoría C.
El atleta de Agrupaejido S.A de Almería ha parado el crono en 1 hora 21 minutos y 42 segundos, estableciendo una diferencia superior al minuto y medio sobre el segundo clasificado, el murciano Benjamín Sánchez (1h 23’ 26’’). El de Guadix estableció además el record de la competición y lo hizo marchando prácticamente en solitario desde el km 12.
Previamente y después de cubrir el primer kilómetro en 4’ 24’’, la lucha por la victoria quedó reducida a los medallistas en Osaka Paquillo y Ghoula, Benjamín Sánchez y al irlandés Heffernnan, que fue descalificado en el km 7,5. Al paso por el km 8 el accitano se había deshecho de todos sus rivales marchando a un ritmo de entre 4 y 4’ 05’’ por kilómetro, que Paquillo se limitó a mantener hasta el final.
Al término de la competición, el campeón de Europa confesaba que “he tenido muy buenas sensaciones hoy en mi primer veinte del año, aunque todavía me siento un poco castigado por el 50 kms que realicé el 1 de marzo”. El balance de su debut en la que hasta ahora había sido su prueba talismán resulta “positivo” para Paquillo que sigue coqueteando con ambas distancias (20 y 50) y no tiene claro cuál será la elegida para el Mundial de Berlín. Posiblemente, y así lo ha comunicado a la Federación Española, en el mes de junio confirmará su decisión.
Tras una semana de descanso, el 5 de abril el atleta del Agrupaejido S.A de Almería tomará el avión rumbo a Johannesburgo para concentrarse en la región surafricana por espacio de tres semanas.
Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final