Paquillo va cogiendo sensaciones y pasa su primer control antidopaje
El marchador accitano, que confía en que la carrera no sea rápida, sigue adaptándose al horario asiático y prepara sus últimos entrenos de cara a la carrera de la madrugada del sábado al domingo
Ya sólo quedan tres días para la fecha señalada y el marchador accitano sigue adaptándose al horario asiático (siete horas más que en España) para llegar con las mejores sensaciones a la carrera de 20 kilómetros marcha del Mundial de Daegu, que tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo 28 de agosto, a las dos de la mañana, hora española.
Granada Hoy se puso en contacto con Paquillo a las 15:30 horas (horario asiático) para valorar su tercer día de estancia en Daegu: “Hoy jueves estoy un poco más adaptado al horario, aunque la noche pasada me costó dormir un poco, más de la cuenta debido a que el cambio de horario aún está presente y además, me eché una siestecilla por la tarde, lo cual no es conveniente hacer, para tener una adaptación más rápida y caer rendido por la noche. Pero bueno, cuando uno está cansado, siempre es difícil no dormir hasta la noche”.
El tres veces subcampeón del mundo nos indicó que ayer pasaron el primer control antidoping, junto al resto de atletas de la delegación española: “Esta mañana me he levantado un poco cansado debido a que no dormí muy bien, hemos pasado control analítico todos los españoles. El entrenamiento ha ido mucho mejor que ayer y se nota que el cuerpo va respondiendo mejor cada día que pasa. Factores como el pulso aún están un poco inestable, pero las sensaciones son buenas, la humedad es alta pero seguimos sin tener sol y no se nota tanto el calor como esperábamos todos. Incluso, ayer, yo tuve que ponerme una chaqueta para dar una vuelta, ya que llovía y tenía un poco de frío ¡quien iba a decir esto!”.
Paquillo espera que suban las temperaturas para que la carrera sea más lenta: “Yo confío en que suba un poco más la temperatura y la gente no vaya tan rápida en carrera, sobre todo los más jóvenes. Por lo demás, en la Villa sigue todo igual, intento entretenerme un poco, ir al fisio para que te suelte y no tengas ningún problema muscular, descansar y comer bien”. Por último, el atleta accitano nos adelantaba que iban a tener una reunión: “Hoy también tenemos reunión de equipo con el Presidente y nos dará toda la información necesaria para entrenadores y equipo, pero sobre todo una charla para motivarnos y cerrar aspectos técnicos, como la hora de cámara, de llamadas que tiene que estar cada atleta,…”.
Paquillo está acompañado por el periodista accitano Rafa Vega, que también nos contaba sus impresiones: “Hoy Paco ha tenido test antidoping, igual que el resto de atletas de la selección. El centro médico es de última generación, igual que toda la Villa. A diferencia de otros Mundiales, en los que los atletas se alojaban en un hotel, ahora lo hacen en la Villa, igual que en los Juegos Olímpicos. Tiene pista de atletismo, un circuito de marcha, gimnasio, sauna, sala de juegos, supermercado y hasta una pequeña sala de oración. Además, las habitaciones son amplias y muy bien equipadas. En el comedor hay menús para cualquier nacionalidad, con comida europea, asiática, musulmana... En fin, todo lo necesario para que los atletas se encuentren a gusto de cara al Mundial”.
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo