Paquillo ve hipocresía en la UCI respecto al tema Armstrong
Paquillo Fernández considera que es un simple comentario en la red social twitter para sus seguidores y no quiere que se saque el tema de contexto
El marchador accitano Paquillo Fernandez, se hacía eco en la tarde de ayer, a través de la red social twitter de la noticia de la jornada, la decisión de la UCI de desposeer al ciclista Lance Armstrong de sus diferentes títulos. El granadino, tres veces subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha y subcampeón olímpico en Atenas 2004, advierte, en un comentario, "intereses e hipocresía" por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha desposeído, por dopaje, al estadounidense Lance Armstrong de los siete Tours que ganó.
En su cuenta personal a la que se accede a través de @PaquilloFrdez, el marchador se expresaba así: "Con lo de Armstrong sólo veo intereses e hipocresía por parte de la UCI. Ahora sí creen las confesiones de sus compañeros, ¿y antes?", se pregunta el marchador granadino en su cuenta de twitter.
Paquillo, subcampeón olímpico en Atenas 2004, está suspendido por posesión de productos dopantes hasta diciembre de este año 2012 y fue investigado en el marco de la operación Grial en 2009. Paquillo Fernández no pudo participar en los recientes Juegos Olímpicos de Londres debido a esta sanción.
En la tarde de ayer, Granada Hoy se ponía en contacto con Paquillo Fernández que le quiso quitar hierro al asunto y decía que era un simple comentario para sus seguidores: “Es una cosa que yo he puesto en el twitter y ahora, después de todo esto, hace daño al deporte en general. Estos temas de dopaje se tienen que solucionar en el momento. Es una tontería que yo he puesto ahí y le dan una importancia que no veas”. El accitano no ve comparación entre la historia que padeció él allá por noviembre de 2009, sino “que es un simple comentario que he hecho en twitter y no tiene más importancia. Simplemente que me resulta raro que ahora, después de tantos años, salga este tema”. Sobre la decisión de la UCI, Paquillo afirma que “ahí yo no pincho, ni corto, ni digo nada, simplemente es una opinión personal de mi twitter, porque yo no tengo nada que ver ahí. Lo de la hipocresía e intereses de la UCI es un comentario para mis seguidores como cuando se nos viene algo a la cabeza en las redes sociales y lo ponemos, pero no con el ánimo de llegar a nada más, no le quiero dar bombo ni nada de eso”.
Paquillo Fernández está al borde de cumplir su sanción que finaliza en diciembre de este año y aún no tiene decidido si continuará en el atletismo a nivel profesional. Sí tiene claro que sigue con sus negocios y enfrascado en una ilusión, que es la de crear una escuela de marcha atlética en Almería. Sobre esa idea nos dice que está dando una serie de charlas en los colegios antes de comenzar oficialmente: “Estoy dando charlas cada semana en los colegios y hasta que no termine las charlas, no puedo empezar nada. Pretendo crear un núcleo de marchadores aquí en Almería, pero no se va a crear de la noche a la mañana. Hay que darle tiempo al tiempo, que conozcan la marcha allí y poco a poco porque estoy bastante liado con mis tiendas y hago de todo, tanto de entrenador como de gestor”.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada