Problemas musculares cortan la marcha de Paquillo
El accitano, que se vio forzado a abandonar, buscará la mínima para el Mundial en Portugal en el mes de mayo, pero sobre 20 kilómetros
Prueba negativa para el marchador accitano en su segunda carrera sobre 50 kilómetros. Paquillo Fernández se vio obligado a abandonar en la prueba de 50 kilómetros que disputó ayer en Dudince, debido a problemas musculares. El atleta de Run 04 se vio forzado a retirarse por un pequeño pinchazo que sufrió en el kilómetro 35, cuando se encontraba marchando en posición de finalista y se disponía a alcanzar en progresión los primeros puestos de la clasificación.
Pese a los problemas físicos, Paquillo analizó al término la competición de manera positiva, “es una pena haber tenido que abandonar pero he sentido un fuerte tirón en el isquiotibial que me ha obligado a pararme” explicó, al tiempo que se mostraba “satisfecho por las sensaciones que tuvo durante los 35 kilómetros de carrera, durante los que me he encontrado muy a gusto y motivado en todo momento”. El atleta de Run 04 pronosticó incluso que “de haber llegado a meta, viendo los tiempos que han realizado los compañeros que marchaban conmigo habría estado en la mínima exigida en 50 kilómetros para el Mundial de Daegu (3 horas 58 minutos)”.
Con la mirada puesta en el futuro, Paquillo explicó que “si me recupero al 100% de los problemas físicos sufridos hoy, no descarto participar en alguna competición antes de la Copa de Europa” (Olhao 22 de mayo) el primer objetivo de esta temporada donde el de Guadix buscará la mínima mundialista en los 20 kilómetros, porque un nuevo fallo sobre 50 le podría dejar fuera de los Mundiales de Daegu.
Paquillo buscaba ayer la marca mínima para los Mundiales de Daegu y ya no podrá llevar a cabo su propósito de doblar en la ciudad surcoreana. El marchador granadino, de nuevo en competición tras cumplir un año de suspensión por infracción del reglamento antidopaje (posesión de productos prohibidos), no tiene marca mínima mundialista ni en 20 ni en 50 kilómetros, pero aún dispone de otras oportunidades para conseguirlas.
La prueba de Dudince era la segunda que disputaba Paquillo en 50 kilómetros, ya que ha dedicado toda su carrera a los 20, en la que ha sido dos veces campeón de Europa, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico.
"Paquillo" Fernández regresó a la competición el 6 de marzo pasado en Benicassim (Castellón), donde consiguió, con un tiempo de 1h22:17, su noveno título de campeón de España de 20 km, distancia en la que tiene el récord nacional con 1h17:22.
En 50 kilómetros ya tienen marca mínima Mikel Odriozola (3h49:33) y José Ignacio Díaz (3h53:55), primero y segundo en Benicàssim, y también Jesús Ángel García Bragado con 3h47:56 desde el pasado 30 de julio cuando se clasificó quinto en los Europeos de Barcelona 2010. La Federación Española dará a conocer la selección de marcha para el Mundial de Daegu a primeros de mayo.
La jugadora del Granada CF Femenino pasará por quirófano
El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"