Ruiz Navarro: "Es un orgullo que reconozcan mi trabajo"

El atleta alboloteño busca la clasificación para correr la maratón de Nueva York

Ruiz Navarro durante la prueba en Albolote (J. V.)
Ruiz Navarro durante la prueba en Albolote (J. V.)

Fco. Javier González de Lara

El atleta será galardonado el próximo día de Andalucía y llega en un momento espectacular por parte del alboloteño. Ganó la Industrial de Armilla y se acaba de llevar la victoria en la XVIII edición de la Prueba de fondo de la Villa de Albolote.

"Tengo que aprovechar que me encuentro en un gran momento de forma", declaró Ruiz Navarro. En la última carrera todos los corredores miraban el cielo, pues el parte meteorológico pronosticaba lluvia, "gracias a Dios" no se cumplió. No es en principio una obsesión el Gran Premio de Fondo, en el que quedó segundo en el año pasado.

 

"Mi objetivo es el Gran Premio de Andalucía", una competición exigente donde van los ocho mejores atletas andaluces. Lo importante es estar ahí, si "entro el primero o el octavo da igual", el caso es estar entre esos ochos primeros clasificados. También tiene en mente participar en la maratón de Nueva York, que será en la segunda semana de Noviembre.

Su siguiente carrera será en Loja a mediados de Marzo, y seguir con el circuito de la Diputación. Lo que queda de competición la va a competir con "ilusión y ganas" y estamos seguros que conseguirá más victorias durante este año.

 
 
Noticias relacionadas
27/10/2026 | Redacción

María Pérez, David Valero, Juan Francisco Funes, el Granada CF Juvenil y Manolo Cueto, entre algunos de los homenajeados en la Gala del Deporte

27/10/2026 | Redacción

El conjunto femenino se impuso al CR Málaga por 5-48, mientras que el equipo sénior masculino debutó con una victoria por 26-48 que le permite sumar sus primeros cinco puntos

Vigilsa