Ruiz Navarro también se impone en Albolote

Unos ochocientos atletas se dieron cita en la XVIII Prueba de Fondo 'Villa de Albolote'

Ruiz Navarro durante la prueba (J. VAQUERO)
Ruiz Navarro durante la prueba (J. VAQUERO)

Redacción

Alrededor de 800 atletas participaron ayer en la decimoctava edición de la Prueba de Fondo Villa de Albolote. El atleta local Juan Antonio Ruiz Navarro, fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 32.06, seguido de cerca por Modesto Álvarez con un tiempo de 32. 14 y Bendaoud Akrach con 32.16.

La clásica alboloteña es la segunda prueba puntuable del calendario del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, y está organizada por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, con la colaboración del Club de Atletismo Albolote. El trazado fue el mismo de las últimas ediciones. Un circuito urbano de cinco kilómetros de longitud al que los atletas dieron dos vueltas.

 

La pista de atletismo del polideportivo municipal fue de nuevo punto de inicio y final de la carrera, donde también se centralizaron los actos previos -recogida de dorsales y chip de control- y la posterior entrega de regalos y trofeos. El pistoletazo de salida, a cargo del alcalde de Albolote, Pablo García, fue a las 11 de la mañana. También estuvo presente el concejal de Deportes, Nicolás Martín, que destacó la alta participación de corredores a pesar del tiempo húmedo y frío.

En cuanto a la clasificación general femenina, la primera atleta en cruzar la línea de meta fue Khadija Baghyay con un tiempo de 37.39, seguida de Ana Medina con 41.01 y en tercer lugar, Estefanía Redondo con 41.31. La primera atleta local fue Mª Dolores Díez Santaella, del club de Atletismo Albolote, que entró la séptima en la clasificación general con un tiempo de 43.12.

En la clasificación de mejores locales masculinos destacaron Adrián González en promesas y Manuel Peña en la categoría Veteranos B. En locales femeninas también hicieron un buen tiempo Mª José Moreno y Mª Luisa Cantón.

Las autoridades locales hicieron entrega de los premios en metálico y trofeos para los vencedores absolutos y las distintas categorías, tanto masculino como femenino. También se contemplaron varias categorías específicas para atletas locales, entre los que se repartieron premios en metálico para los siete primeros clasificados. La carrera de Albolote ha vuelto a ser de nuevo una de las más concurridas del calendario provincial.

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria

04/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement