Trincheri se impone en la durísima Subida al Veleta
La granadina Marta Gallego se proclamó campeona en categoría femenina, con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 25 segundos
El corredor italiano Lorenzo Trincheri ha ganado este domingo la XXVII Subida Pedestre al Veleta, en Sierra Nevada, una prueba con 50 kilómetros de recorrido por la carretera más alta de Europa y que está considerada como una de las más duras del mundo.
Trincheri ha completado el tramo desde Granada capital en 3 hora 57 minutos y 54 segundos, lo que suponen dos minutos menos que el tiempo de la edición anterior para obtener su segundo triunfo en las seis ediciones que ha participado, en las que, a excepción de una, siempre consiguió estar en el podio, según ha informado la organización de la prueba.
En la categoría absoluta masculina, el granadino Ignacio Morón (Club Atletismo Maracena) ha quedado segundo tras recorrer los 50 kilómetros en 4 h 25 min 35 s; mientras que el también granadino Modeso Álvarez (Club Atletismo Bikila) ha sido tercero con un tiempo de 4 h 4 min 54 s.
En categoría femenina la vencedora ha sido Marta Gallego, de Granada, que ha desarrollado la prueba con un tiempo de 5 h 11 min 25 s, un crono poco habitual en esta modalidad en la que la murciana Pilar Martínez ha sido segunda (5 h 25 min 9 s) y la barcelonesa Ruth Guillén tercera (5 h 28 min 10 s).
En la Minisubida al Veleta, que consta de una prueba de 11 kilómetros, se ha proclamado vencedor el cordobés Francisco Javier Molina, de la Asociación de Atletismo de La Rambla; mientras que el Club Atletismo de Maracena se ha proclamado vencedor en la prueba por equipos.
La Subida al Veleta ha contado con 383 participantes que han recogido su dorsal, menos de los que en un principio habían formulado su inscripción, y que solo han tenido que sortear el mal tiempo a la altura de la zona de Virgen de las Nieves, en cuyo tramo de seis kilómetros en viento ha soplado con algo más de fuerza.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada