Último test de Paquillo antes de Berlín
Con motivo del Campeonato de España de Atletismo que se celebra en el Olímpico de Montjuic
Paquillo Fernández realiza el próximo domingo el último test antes del Mundial de Berlín. La cita será en el Estadio Olímpico de Montjuic, que alberga este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo. Un escenario histórico donde el atleta del Agrupaejido S.A de Almería aspira a revalidar el título de Campeón de España sobre 10 kilómetros marcha que consiguió el pasado año en Tíncer.
En esta ocasión, el accitano no ha previsto luchar por el título a ritmo de mejor marca mundial del año como hizo en tierras tinerfeñas, pues aunque “los entrenos preparatorios para el Campeonato del Mundo han ido muy bien y han sido de gran calidad”, Paquillo regresa a la línea de salida tras haber permanecido tres meses en el dique seco, pues su última competición fue el pasado 1 de mayo en Sesto San Giovanni (Circuito Mundial de Marcha), donde el atleta de Guadix se impuso con 1 hora 19 minutos 57 segundos.
En vísperas de su participación en el Nacional, el Campeón Europeo de los 20 kilómetros marcha espera “recuperar las sensaciones de una gran competición y hacer un buen test de cara a Berlín” donde el accitano busca una nueva medalla para aumentar su dilatado palmarés internacional.
“He preparado muy bien este Campeonato del Mundo entrenando en Guadix, mi ciudad natal, donde me siento muy a gusto y donde he podido trabajar junto a mi familia, mis amigos y lo más importante, con todo mi equipo” ha comentado Paquillo, que se confiesa “recuperado” de los problemas musculares que le obligaron a retirarse en el Gran Premio de Cracovia, que no le han permitido competir “todo lo que hubiera querido” esta primavera y “ya han ido remitiendo gracias a mi fisioterapeuta Juan Luis Balboa”.
De carácter fugaz será su estancia en la ciudad condal pues el atleta del Agrupaejido parte el 4 de agosto hacia Polonia donde “afinará” su estado de forma por espacio de tres semanas, junto a su entrenador Robert Korzeniowski.
Paquillo cuenta con mínima para competir tanto en 20 como en 50 kilómetros en Berlín, aunque finalmente se decidió por la participación en la que hasta ahora ha sido su prueba talismán, los 20 kilómetros marcha. “Aunque me he ganado la plaza en los 50 kms para asistir al Mundial con la mejor marca española del año (3 horas 41 minutos) que realicé en el Nacional el pasado 1 de marzo, creo que es más conveniente que esta temporada continúe en el veinte donde me veo todavía muy competitivo y con muchas posibilidades de optar a las medallas”, comentó en su día Paquillo tras confirmar que “el salto a los 50 kms lo haré el año que viene”.
El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota