El CD Santa Fe buscará el campeonato de invierno ante el Maracena B

PREVIA | El encuentro más destacado de la primera jornada del año enfrentará al Base Gabia y al Cúllar Vega

David Contreras  |  13 de enero de 2024  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@grsnadaenjuego.com
El Salar CF iniciará el año recibiendo al Céltic (SALAR CF)
El Salar CF iniciará el año recibiendo al Céltic (SALAR CF)

Vuelve la Primera División Andaluza tras las vacaciones navideñas con la disputa de la última jornada de la primera vuelta donde solo una debacle dejaría al Santa Fe sin el campeonato de invierno. Los jugadores que entrena Luis Torres aventajan en tres puntos al segundo clasificado y tiene una suculenta renta en la diferencia de goles respecto al Cúllar Vega. El Santa Fe visitará al Maracena B. El partido más destacado de la jornada enfrentará al Base Gabia y al Cúllar Vega. 

La decimoquinta jornada se abrirá en la tarde del sábado. Desde las 17 horas medirán fuerzas en ‘El Pinar’ Purullena CF y FC Cubillas. Ambos equipos necesitan el triunfo, el Purullena para salir de la zona de descenso y el conjunto negrigualda para no ceder más terreno con la zona de play off. Arbitrará el partido González Amigo. 

La jornada dominical se abrirá a las 12 horas con el partido entre Vandalia y Ciudad de Baza en el municipal 'Antonio Bailón' de Peligros. Los azulgranas cerraron el año con derrota y necesitan un triunfo para no descolgarse de la lucha por el play off. Por su parte el equipo bastetano quiere mantener la línea ascendente que inició en el tramo final de 2023. Dirigirá el partido Casas Jiménez. 

 

A las 12:15 horas darán comienzo dos partidos. Uno de ellos será el duelo más destacado de la jornada que enfrentará al Base Gabia, quinto clasificado, y el Cúllar Vega, que ocupa el segundo lugar. Hay cinco puntos de diferencia a favor del equipo cullero. El árbitro del partido será Alabarce Medina. Con igual horario dará comienzo el partido entre Atlético Monachil y UD Alfacar. El conjunto ‘serrano’ buscará un triunfo para reengacharse a la lucha por el play off, pero no lo tendrá fácil ante un conjunto alfacareño que está mostrando un alto nivel competitivo. Se encargará del arbitraje Bailón Árbol. 

A las 16 horas darán comienzo dos partidos. El líder, CD Santa Fe, visitará la Ciudad Deportiva para enfrentarse al filial de la UD Maracena. El conjunto santaferino necesita un punto para hacer matemático lo que es virtual, que es conseguir proclamarse campeón de invierno. No obstante se enfrenta a un conjunto azulillo necesitado de puntos para huir de la zona de abajo. Moreno Martos será el colegiado. En ese mismo horario dará comienzo el encuentro entre Villanueva Mesía y Guadix CF. En el conjunto maleno debutarán en el banquillo, tras la destitución de Gustavo Segura, Antonio Jesús Fuentes y Melchor González. El debut no será fácil ya que enfrente tendrá al flamante campeón de Copa Provincial como es el Guadix CF, que además marcha en la cuarta plaza en liga. Dirigirá el partido Álvarez Expósito. 

A las 16:30 horas arracará el partido entre Puerto de Motril CF y CD Dúrcal. Ambos equipos llegan necesitados, los costeros para intentar no caer a la zona de descenso y el Dúrcal, que es colista, para recortar puntos con la zona de permanencia que ahora tiene a diez puntos. Se encargará del arbitraje López Maroto. 

A las 17 horas se cerrará la jornada con el partido entre Salar CF y Céltic CF. El conjunto de Pulianas buscará cerrar la primera vuelta en zona de play off, ante un Salar, necesitado de puntos, que tiene a dos unidades la zona de descenso. Santiago Dumont será el árbitro del partido. 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement