El Cúllar Vega CF alcanza el liderato

CRÓNICA | El CD Santa Fe pinchó en Villanueva Mesía y el conjunto cullero lo aprovechó venciendo al Maracena B

David Contreras  |  21 de enero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Cúllar Vega es el nuevo líder de Primera Andaluza (CRISTIAN FERNÁNDEZ /ARCHIVO)
El Cúllar Vega es el nuevo líder de Primera Andaluza (CRISTIAN FERNÁNDEZ /ARCHIVO)

La segunda vuelta en Primera Andaluza se ha iniciado con cambio en el liderato tras el empate del Santa Fe ante el Villanueva Mesía y la victoria del Cúllar Vega ante Maracena B, que ha aupado a los culleros a la primera plaza. Céltic y Guadix completan la zona de play off. Ciudad de Baza, Villanueva Mesía y Dúrcal están en zona de descenso. La nota triste de la jornada se produjo en el encuentro entre Base Gabia y Cubillas, que tuvo que ser suspendido por una grave tangana. 

El Cúllar Vega CF es el nuevo líder de Primera Andaluza tras su victoria por la mínima en el feudo de la UD Maracena B. Dani Lucena en el minuto 44 hizo el gol del triunfo del conjunto cullero. 

Tras muchas jornadas, el CD Santa Fe pierde el liderato tras no poder pasar del empate a uno ante el Villanueva. El conjunto maleno se adelantó a la media hora con un gol de Mayas. En el minuto 80 Jaime puso la igualada para el CD Santa Fe. 

 

Al Céltic se le escapó el triunfo en el tiempo de añadido ante el Purullena. Migue Moreno adelantó a los de Pulianas en el minuto 22. Cuando el partido se encaminaba al final, Mnau logró una igualada que le da aire al conjunto purullenense. 

El Guadix CF volvió a la senda de la victoria tras llevarse el derbi del norte de la provincia ante el Ciudad de Baza. Navarro y Funes hicieron los goles del equipo dirigido por Manolo Rojas. 

La polémica de la jornada se produjo en el partido entre Base Gabia y FC Cubillas, que tuvo que ser suspendido por incidentes entre jugadores. En el momento de la suspensión el conjunto gabirro iba venciendo por 2-1.

El Vandalia de Peligros sigue creyendo en sus posibilidades de lelgar a la zona de play off tras vencer por 0-2 al Atlético Monachil. Fran, en el minuto 75, adelantó a la escuadra de Peligros. Carlos Corral, que transformó un penalti en el añadido, hizo el 0-2.

El Puerto de Motril se acerca a los puestos de Copa Provincial tras su victoria por 2-0 ante la UD Alfacar. Agustín, en la primera mitad y Juanma, tras el descanso hicieron los goles del conjunto costero. 

El Salar CF se aleja de la zona peligrosa tras vencer por 2-1 al colista, CD Dúrcal. Paco adelantó a los salareños en la primera mitad. En el inicio de la segunda mitad Juanca puso la igualada para el CD Dúrcal. Gerardo le dio el gol de la victoria al Salar en el minuto 67.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement