El Santa Fe quiere hacer valer el factor campo ante el 'tapado' Base Gabia

PREVIA | 'Las Americas' acogerá la semifinal entre el campeón de la liga regular y un conjunto gabirro que llega en racha

David Contreras  |  11 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Santa Fe y Base Gabia volverán a enfrentarse en `Las Américas` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Santa Fe y Base Gabia volverán a enfrentarse en `Las Américas` (JOSÉ M. BALDOMERO)

Comienza la fase decisiva en Primera División Andaluza con los tres últimos partidos de la temporada donde se decidirá el equipo que logrará el ascenso a División de Honor.

El polideportivo de ‘Las Américas’ abrirá los duelos de semifinales con el enfrentamiento entre el campeón de la liga regular, CD Santa Fe y el cuarto clasificado, Base Gabia CF.

A pesar de que el conjunto gabirro ha entrado en el play off en la cuarta plaza, llega a esta fase decisiva en un buen momento tras haber vencido los tres últimos exigentes partidos que ha tenido en la liga regular. Por su parte, el Santa Fe intentará poner sobre el verde el gen competitivo que le llevó a ser líder durante gran parte del campeonato.

 

Los enfrentamientos entre estos equipos se saldaron con una victoria para cada uno en liga. En el partido de ida, disputado en ‘Las Américas’, venció el Santa Fe (3-0=. En la vuelta, disputada hace dos semanas, se impuso el Base Gabia (2-0).

El preparador del CD Santa Fe, Luis Torres, declaró sobre el partido que “tenemos la suerte de poder disfrutar de unos play off de ascenso. En la liga regular hemos sido líderes durante 20 jornadas, pero con este método de clasificación da igual lo que hayas hecho. Es una final” y añadió “nos enfrentamos en cuanto a organización y presupuesto al equipo más puntero de la categoría y será un partido apasionante e igualado”.

Por su parte el entrenador visitante, Romario, dijo que “ha sido una semana de entrenamiento importante, muy ilusionante para el club. Llegamos bastante bien a final de temporada y los chavales no tienen ninguna presión” y añadió “vamos a ir a Santa Fe con todo. Para nosotros es un premio estar donde estamos. Este equipo puede ganarle a cualquiera”.

El CD Santa Fe no tendrá bajas para este partido, mientras que los gabirros no podrán contar con los lesionados Augusto, Moha, Simón e Italo. También serán bajas Juanka y Sergio García por motivos laborales.

Si al final de la prórroga el encuentro estuviese empatado sería el Santa Fe el que pasaría a la final debido a su mejor clasificación en la liga regular.

El encuentro dará comienzo a las 19 horas y será arbitrado por el colegiado granadino Faciaben Rubiño, que estará asistido en las bandas por Pérez Alonso y Ciraku Carpintero.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement