Iván Ruiz 'Piru': "Lo que queremos es jugar el play off"

ENTREVISTA | El delantero es el máximo goleador del CD Santa Fe, que se ha proclamado campeón de invierno

David Contreras  |  20 de enero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Piru pelea por el balón con un jugador del Vandalia en un partido de Copa (JOSÉ M. BALDOMERO)
Piru pelea por el balón con un jugador del Vandalia en un partido de Copa (JOSÉ M. BALDOMERO)

El CD Santa Fe ha sido el mejor equipo de la primera vuelta en Primera Andaluza y un factor determinante para conseguirlo ha sido su delantero Iván Ruiz ‘Piru’. El delantero es un trotamundos del fútbol provincial que ha pasado por Atarfe, Churriana, Atlético Monachil, Arenas, Cúllar Vega, Guadix, Cubillas y ahora en el Santa Fe, donde cumple su segunda temporada. 

Piru se quedó la pasada temporada con el sabor agridulce de que su equipo no entrara en el play off en el último suspiro y está campaña quiere que su equipo llegue a las eliminatorias para pelear por el ascenso a División de Honor. El jugador está poniendo todo de su parte para conseguirlo siendo el máximo goleador del equipo con ocho tantos, el último lo marcó el pasado domingo ante el Maracena B. 

Piru, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que "hemos quedado campeones esta primera vuelta, pero tenemos el segundo a sólo un punto y el tercero a dos, y eso que hemos hecho una vuelta perfecta”. 

 

Al delantero no le obsesiona el puesto de play off, lo que quiere es jugar las eliminatorias de ascenso “ya sea 1º, 2º,3º o 4º, lo que queremos es jugar el play off porque todos los equipos son difíciles y hay que jugarlos todos hasta el final. Si ganamos es una motivacion más para afrontar el play off”, apuntó.

Destacó que este omingo tienen un partido difícil ya que “Villanueva es un rival complicado, sobre todo en su campo, por su afición. Hay que ir a sacar los tres puntos como sea. Le empataron al Guadix la semana pasada siendo un candidato a los play off y vamos allí de la mejor manera posible”. 

A pesar de ser el máximo goleador, Piru quiere más. "No estoy tan contento como debía estar porque quiero más. Dentro de lo que hay no está mal, ocho goles. Mientras yo pueda ayudar me dan igual los goles, mientras que estemos ahí arriba”, dijo. 

Por último, el futbolista del equipo santaferino reconoció que “aunque suene algo común decir que todos los equipos son fuertes, es  la realidad. Fuimos a Maracena e igualamos a uno y pidiendo la hora. Guadix tiene muy buen equipo y es nuestro rival a batir. Base Gabia tiene un equipazo. Cúllar Vega espectacular la primera vuelta que ha hecho. Cubillas y Céltic son equipos a tener en cuenta. Es una liga competitiva y hay buenos rivales. Todos son difíciles”.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement