El Céltic paga su falta de gol, 0-2
CRÓNICA | Los verdiblancos siguen en la última plaza tras caer ante un Cuevas más efectivo en ataque
El Céltic CF no logró recortar puntos con la zona de permanencia tras sufrir una derrota en casa ante el Cuevas CF. Los verdiblancos volvieron a pagar caro su falta de efectividad en ataque frente a un conjunto almeriense que supo aprovechar sus oportunidades. Con esta derrota, el Céltic se encuentra a siete puntos de la salvación.
Desde el inicio, el Céltic se adueñó del control del encuentro. Durante los primeros veinte minutos, fue un monólogo verdiblanco que monopolizó la posesión del balón y generó hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La primera llegó en el minuto 4, cuando Rodrigo disparó desde la frontal y Felipe tuvo que enviar el balón a córner. Tres minutos después, Mohamed estuvo cerca de marcar, pero su disparo se fue rozando la cruceta. En el minuto 13, Jorge Puñal también lo intentó, pero nuevamente Felipe respondió con otra intervención.
A partir del minuto 20, el Cuevas comenzó a mostrar señales de vida, estirándose en el campo y equilibrando el juego, aunque sin crear ocasiones significativas. En el minuto 38, llegó el primer gol para el Cuevas en un saque de esquina que Samu remató desde el área pequeña. A pesar de los intentos del Céltic por reaccionar antes del descanso, no lograron generar más oportunidades. En el minuto 42, Samba tuvo un disparo desde la frontal que también se fue rozando el poste.
En la segunda mitad, los roles estaban claros: un Céltic decidido a buscar el empate y un Cuevas bien plantado en defensa que amenazaba con contraataques. A pesar del dominio verdiblanco, las ocasiones claras fueron escasas. A los cinco minutos de la reanudación, Fiol estuvo cerca de marcar el segundo para los almerienses en una contra. La más clara llegó en el minuto 17 cuando un remate de Samu chocó contra el poste.
Juan Jesús Zafra introdujo cambios ofensivos con las entradas de Moro y Álvaro Martín para incrementar la presión del Céltic. Sin embargo, en el minuto 78 llegó la polémica: Damián le robó el balón a Rafa Cámara en una jugada disputada que no fue sancionada por el árbitro. Damián se fue solo hacia la portería; su primer disparo impactó en el larguero, pero aprovechó el rebote para batir a Ariza.
A pesar de estar en desventaja, el Céltic no se rindió y continuó buscando la portería rival. La ocasión más clara llegó en el minuto 89 cuando Jorge Puñal se plantó solo ante Felipe, pero el portero evitó lo que pudo haber sido un gol crucial.
CÉLTIC PULIANAS C.F.: Ariza, Mohammed (Álvaro Martin, m. 56), Cámara, Jorge Puñal, Rodrigo (Moro, m. 56), Kiko, Rafa Quiles (Toni, m. 79), Desting (Jacob Kumer, m. 79), Emilio (Gallego, m. 65), Theseas (Zhao, m. 84) y Agus
CUEVAS C.F.: Felipe, Morillas, Diego Bustos, Martin Velgas, Samu (Bubu, m. 87), Samba, Cristian (Rafa Ortega, m. 67), Fiol, Alonso, Adrián (Nacho, m. 75) y Miguel Ángel (Damian Bueno, m. 52)
GOLES: 0-1, m.37, Samu; 0-2, m.78, Damian Bueno;
ÁRBITRO: Mateo Sánchez, Raul (Málaga). Amonestó por los locales a Cámara, Kiko y por los visitantes a Miguel Ángel, Rafa Ortega.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 19ª en División de Honor en el Campo Municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas ante unos 50 aficionados.
CRÓNICA | Los verdiblancos, a pesar de que ya están descendidos, plantaron cara a los malagueños y estuvieron cerca de la victoria
ENTREVISTA | El entrenador del Céltic CF destacó que los jugadores siguen trabajando con ilusión a pesar del descenso