El derbi Loja - Maracena abre este jueves la 22ª jornada

PREVIA | El Atarfe también jugará en la víspera del Día de Andalucía ante el Rincón

David Contreras  |  |  
27 de febrero de 2025
El Atarfe jugará en casa ante el Rincón (J. PALMA)
El Atarfe jugará en casa ante el Rincón (J. PALMA)

La festividad del Día de Andalucía provoca que varios partidos de la División de Honor adelanten sus horarios este jueves. Tres equipos granadinos se preparan para disfrutar del puente, destacando el encuentro en el estadio Medina Lauxa, donde se enfrentarán el Loja y la UD Maracena.

El partido más esperado dará inicio a las 21:00 horas, y aunque ambos equipos han tenido una histórica rivalidad en Tercera División, ahora se encuentran compitiendo en División de Honor. Con una racha positiva, los dos conjuntos buscan sumar tres puntos vitales para mantenerse en la lucha por las tres primeras posiciones. Sin embargo, el Loja deberá afrontar las bajas de Tato y Rafilla, mientras que el Maracena no podrá contar con Raúl Fernández y Marfil, además de tener la duda de Marcley.

Jesús Párraga, entrenador del Loja, comentó: “Conocemos bien a nuestro rival y sabemos que los derbis se deciden por detalles. Respetamos mucho a nuestro oponente”. Por su parte, Jaime Morente, técnico del Maracena, destacó: “El Loja es un histórico y cuenta con una plantilla muy competitiva; nosotros venimos en buena forma y no desaprovecharemos esta oportunidad”.

 

A las 21:30 horas, el Atarfe recibirá al Rincón en su campo municipal. Los malagueños habían sido considerados favoritos al ascenso al inicio de la temporada, pero su rendimiento ha decaído, convirtiéndolos en rivales directos del Atarfe por la permanencia. Con solo tres puntos de diferencia entre ambos equipos en la clasificación, una victoria del Atarfe les permitiría superar a los malagueños.

Ángel Ruíz, entrenador del Atarfe, expresó: “Sabemos lo que nos jugamos en casa; tenemos que ganar todo”. El partido será arbitrado por Cabrera Fábrega desde Jaén.

El domingo a las 18:00 horas, el Céltic buscará una nueva victoria crucial en su lucha por permanecer en la categoría. Tras ganar sus últimos dos encuentros ante Casabermeja y Atarfe, los verdiblancos visitarán a un Benagalbón que también lucha por evitar el descenso. Sin embargo, el Céltic enfrentará varias bajas importantes debido a sanciones.

Juan Jesús Zafra analizó el desafío: “El campo es complicado para jugar; hemos ajustado nuestra preparación para adaptarnos a las circunstancias”. El encuentro será dirigido por el gaditano Megias Galán.

Finalmente, a las 18:30 horas, el Churriana intentará regresar a la senda del triunfo enfrentándose al Villacarrillo. Con un equipo que ha mejorado notablemente en la segunda vuelta, los rojillos buscan recuperar su ventaja en zona de ascenso tras dos partidos sin ganar. A pesar de algunas bajas por lesiones y sanciones, Levi Cantero se mostró optimista: “Es un partido complicado pero nos motiva; queremos ser protagonistas”. El árbitro encargado del Churriana-Villacarrillo será Uceda Alcaide de Córdoba. 

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Paco Castillo/ALHAURÍN EL GRANDE

Los de Jesús Párraga buscaron la victoria hasta el final ante un equipo al que le valía la igualada para ser campeón

28/04/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los verdiblancos, a pesar de que ya están descendidos, plantaron cara a los malagueños y estuvieron cerca de la victoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement